Hoy en el Circuito de Albacete se ha celebrado la cuarta cita del calendario del Campeonato de España de velocidad CEV Repsol, los ganadores han sido, Xavi Forés en las dos mangas programadas para la jornada de hoy en  Estock Extreme, Román Ramos en Moto2 y Adrian Martin en Moto3. Una jornada de carreras con un ambiente más que agradable con un cielo poco nuboso ya que en plena feria de Albacete han sido muchos los que se han acercado al trazado Manchego para vivir un día de Motociclismo del más alto nivel.

podium Extreme

© Bestlap Imagen David G.Velasco

Stock Extreme ha sido la categoría más madrugadora ya que disponía de dos carreras programadas para hoy ya que por reglamento este año 2013 cada cita una categoría diferente dispondrá de dos carrera en un mismo fin de semana. Una espectacular  salida de Carmelo Morales Kawasaki del Team Calvo le ha hecho liderar la carrera durante la primera  vuelta hasta que  Forés con su nuevo equipo Ducati Twelve, asestaba un espectacular adelantamiento se colocaba en cabeza, Silva con la  Kawasaki del TargoBank pasaba a Forés y Morales en la segunda vuelta y Forés le devolvía la moneda en la misma,  adelantando a los dos, para ocupar un liderato que ya no abandonó hasta la bajada de bandera. Mientras Fores se escapaba a mas de dos segundos,  poco podían hacer sus rivales,  Morales se pegaba como una lapa a Silva, dejando que este marcara el ritmo, para robarle la cartera  cuando quedaban cuatro giros hasta la bandera a cuadros.
Pietri, Bonastre, Alarcos, Ferrer, Solorza, García y Faubel completaban los 10 primeros clasificados, con Raul García como mejor piloto privado.

23062013-IMG_6451

© Bestlap Imagen David G.Velasco

Moto2 con un guion escrito desde el viernes  el cántabro del Team Stratos ha dominado de principio a fin esta cuarta cita del año, logrando su segundo triunfo de una temporada en la que no se ha bajado del cajón.lideró la carrera desde la salida, cobrando un segundo de ventaja en la primera vuelta sobre sus más activos perseguidores, el malayo Shyarin y Russell Gómez, mientras que la pelea más divertida de la carrera se centraba en la lucha por la cuarta plaza, entre Kyle Smith, Mariñelarena y Poyatos.en la segunda parte de la carrera la ventaja de Ramos ya era de más de 7 segundos sobre Shyarin, que marchaba en solitario, mientras que Gómez fue alcanzado por el trío perseguidor. Finalmente Ramos vencía con más de seis segundos de ventaja sobre el malayo del Team Stylobike y Smith, en su primera carrera de Moto2 en el CEV, tras su paso por el Mundial, se imponía a Gómez y Mariñelarena en la lucha por la tercera plaza del cajón.

Poyatos, Raffin, Climent, Al Malki y Hernández ocupaban las 10 primeras plazas, con Jorge Arroyo subiendo al podio como primero en Stock 600.

Moto 3

© Bestlap Imagen David G.Velasco

En Moto3 Ha sido loa carrera mas emocionante de todas, donde no habido un claro vencedor hasta la ultima vuelta.El Hombre de la pole Migno era el primero en la salida, con Martín, Gardner, Navarro, Locatelli, Arenas, Medina, Morciano, Ramírez, Herrera y Schouten tras el italiano. Martín adelantaba a Migno y lideraba en la segunda vuelta, para ser sobrepasado por Navarro en el tercer giro.

En la cuarta vuelta, uno de los favoritos, Albert Arenas caía en un toque con el líder del CIV, Locatelli, mientras que Navarro comenzaba a tirar en cabeza, rompiendo la carrera en un par de vueltas, para quedar al frente de la misma un cuarteto liderado por el piloto de la MIR en el que estaban Martín, Medina y Migno, seguidos de un grupo con Rinaldi, Schouten, Gardner, Ramírez y Luca Marini.

Navarro llevaba el peso de la carrera, mientras el grupo de atrás se acercaba poco a poco al cuarteto de cabeza, rodando más rápido que ellos, aunque no llegarían a alcanzarlos hasta prácticamente el final de carrera.

Migno perdía comba en las dos últimas vueltas, mientras que Martín adelantaba a Medina en la curva de entrada en meta en la penúltima vuelta, tocándose ambos y a final de recta repetía la acción, tomando el liderato de la prueba en una última vuelta en la que el piloto del Team Aspar cerró perfectamente todos los huecos posibles para conseguir su segunda victoria de la temporada. Jorge Navarro, daba a su equipo, Cuna de Campeones, el segundo cajón de la temporada, mientras que el malagueño Medina ocupaba la tercera plaza.

DE INTERÉS

Clasificación stock Extreme: Pincha aquí
Clasificación Moto2: Pincha aquí
Clasificación Moto3: Pincha aquí

Galería de fotos by Best Lap Imagen Deportiva: Pincha aquí