Este pasado fin de semana se disputó la 5 ª edición del Rallye de Vidreres – Maçanet de la Selva 2013, cita organizada por Peu A Baix. Dicha cita fue puntuable para el campeonato catalán de rallyes, Copa y Open de Cataluña de rallys de tierra, además del Volant RACC / Trofeu Mobil 1-Mavisa. El recorrido se dividió en dos tramos, de 18.2 y 7,1 kilómetros, que debieron realizarse hasta en tres ocasiones.

El primero de los tramos fue para el dakariano Nani Roma, a bordo del MINI, quién hizo un tramo soberbio y que le colocaba como líder provisional por delante de Llinàs y Domingo. Tras este primer tramo Domingo pareció reaccionar adjudicándose el segundo recortando segundos al líder Roma, que finalizaba en esta ocasión segundo.

Todavía con mucho por decidir se disputaba el tercer tramo, que iba a tener mucho significado puesto que el hasta entonces líder, Roma, tenía un problema mecánico y debía abandonar. Tras confirmarse el abandono y el resurgir de Llinàs, al hacerse con el tramo, este se aupaba Domingo y Llinàs.

Domingo-Archivo

©FCA

En el tercer y último ciclo de tramos se debía de decidir todo. Así comenzó el quinto tramo cronometrado que era ganado por Domingo por delante en esta ocasión de Llinàs y Gaig, aunque el de KTR Competició sufría una penalización por avance en el control horario y era sancionado con 1 minuto, aspecto que propició cambio de líder en favor de Domingo.

Con aún mucho por decidir en el último tramo, Domingo no dejó lugar a las dudas y se hizo con la scrath, adjudicándose la prueba. Llinàs por su parte tenía un problema en su vehículo, parándose el mismo a pocos metros de la finalización del tramo, aspecto que influyó en que le cayeran muchos segundos aún tras volver a arrancar el vehículo, tras lo cual descendió a la cuarta posición en la general. Segundo en la general acababa Gaig, muy constante toda la prueba, y la tercera plaza fue para Domenech.

En el resto de clasificaciones primero de Grupo N finalizó Víctor Pérez Raluy; en 2RM la victoria fue para Nil Solans; en el Volant RACC la victoria fue a parar a manos de Jordi Salinas, mientras que en categoría Open el mejor fue Alejandro Molina.

Clasificación V Rallye de Vidreres  – Maçanet de la Selva 2013

1. Domingo – Venceslao (Mitsubishi Evo X) 1h 03’43»
2. Gaig – Astudillo (Mitsubishi Evo X) +1’39’’
3. Domenech – Sánchez (Mitsubishi Colt Proto) +2’05’’
4. Llinàs – Torra (Mitsubishi Evo X) +2’45’’
5. Pérez – Olivé (Subaru Impreza) +5’29’’
6. Solans – Ibáñez (Peugeot 207 RC) +6’24’’
7. Reyes – Mompió (Renault Clio) +6’33’’
8. Riba – González (Seat Ibiza GTI) +9’02’’
9. Zimmer – Argemí (Subaru Impreza) +9’14’’
10. Font – Julià (Ford Escort MkII) +10’14’’

DE INTERÉS

Clasificación final oficial CC: Pincha aquí

Clasificación final oficial Clases CC: Pincha aquí

Clasificación final oficial CC: Pincha aquí