Es evidente que este año el Campeonato de España Iber GT no iba a tener muchos pilotos debido a la falta de equipos interesados venidos a menos, producido fuertemente por estos años de crisis que estamos pasando y que ya pudimos ver tras la bajada de las inscripciones de estos en 2012 cuando las parrillas eran escasas. Este año la mayoría de los equipos decidieron apostar más por el International GT Open y jugarse en él sus bazas, aspecto que ha propiciado que muchos equipos hayan decidido gastarse lo poco o mucho que tengan en dicho campeonato, es por ello que el inicio del campeonato español-portugués podía llegar a suponer algo complicado su disputa, no obstante las dos primeras citas en Portimao y Jerez indicaban lo contrario, al menos en principio,  puesto que en ambas las parrillas al coincidir con el International GT Open contaron con una amplia inscripción.

Tras las dos primeras citas la cosa se empezó a complicar puesto que llegaron las citas que se debían disputar sin el campeonato internacional. Esto supuso que la que debía disputarse en el Circuito del Jarama,  la organización del Campeonato de España Iber GT tuviera que posponerla, por razones de fuerza mayor. Estas razones que emitió la organización vía nota de prensa era debido a que algunos accidentes que se produjeron en Spa Francorchamps, durante la disputa del meeting del International GT Open en Bélgica, hizo que los equipos junto a la organización determinarán que se pospusiese dicha siempre con el objetivo de tener la parrilla más numerosa y competitiva posible en pista.

Fontes

©CTR Press

Una vez visto y lo vivido con la cita del Jarama se preveía en un  principio que en Valencia la cosa mejorase aunque tras lo mostrado parece no evidenciarse así puesto que los horarios provisionales que acaba de hacer público VlineOrg, entidad organizadora de la Renault Clio Cup España y la Copa de España de Resistencia, del fin de semana donde debían estar presentes los campeonatos Copa Clio España, CER, Regional Valenciano y el Campeonato de España Iber GT,  debían de incluir en dicho planning de horarios a este último como parte del fin de semana de carreras y tal y como muestran los horarios provisionales no esta. Este aspecto  hace sospechar, a falta de confirmación oficial, aunque ya se sospecho en los boxes del Jarama tras la anulación de aquella cita, que la cita a disputarse en Valencia pendía de un hilo y posiblemente también se cayera en parte debido a que la inscripción a este campeonato era escasa al no haber llamado la atención de unos equipos que al menos hiciesen una parrilla no ya grande sino moderada. Es por tanto que aunque esperaremos confirmación oficial,  todo parece pintar bastante mal y es previsible una anulación de la cita.