Después de toda la polémica surgida tras el Gran Premio de Singapur sobre el posible control de tracción que podría estar utilizando Sebastian Vettel a escondidas de la FIA, la Fórmula 1 llega al circuito de Yeongam para el Gran Premio de Corea, aunque éste corre el peligro de no disputarse debido a las previsiones meteorológicas que apuntan a que el tifón FITOW podría azotar esa región del país el domingo. En caso de que se celebre, los pilotos y equipos llegarán a la carrera con el Mundial casi completamente sentenciado por Sebastian Vettel, así que solo podrán pelear «por las sobras».

Por otro lado, hace una semana corría el rumor de que Kimi Raikkonen podría no estar presente en el circuito surcoreano debido a las molestas que sufre en su espalda, pero su fisio personal confirmó que en principio sí que disputaría esta prueba, así que Davide Valsecchi se quedará con las ganas de sustituirle y de realizar su debut en el Gran Circo a los mandos del Lotus.

GP Korea F1 2013

©F1

Datos del circuito

Número de vueltas: 55

Longitud: 5.615 metros

Distancia total de la carrera: 308,630 kilómetros

Número de curvas: 18 (10 a izquierdas y 8 a derechas)

Récord de vuelta rápida: 1:39,605 (Sebastian Vettel, 2011)

Tiempo de pole en 2012: 1:37,242 (Mark Webber, Red Bull)

Ganador en 2012: Sebastian Vettel (Red Bull)

Carga aerodinámica: Alta

Desgaste de frenos: Alto

Desgaste de neumáticos: Medio

Agarre: Medio

Zonas de DRS para el GP Corea 2013

Para este año la FIA incluye una nueva zona de DRS, como ya es habitual este año con muchos circuitos. La primera es la misma de los dos años anteriores, está situada en la recta posterior; la nueva que se habilitado para este año está situada en la recta de meta.

Elección de los compuestos de neumáticos Pirelli

Para este Gran Premio Pirelli ha decidido utilizar los compuestos Superblando (rojo) y Medio (Blanco).

©Pirelli

Horarios de retransmisión del Gran Premio en Antena 3 (España)

©Antena 3