Sebastian Vettel comandó desde el principio una carrera, GP de Corea F1 2013,  en la que su único rival por la victoria fue el Safety Car, por detrás suyo sucedieron un montón de incidentes tales como batallas por ganar la posición, delaminaciones, accidentes, sanciones, «barbacoas»… No hubo lucha por la victoria, pero al menos los aficionados no se aburrieron con tanta actividad en pista. Por detrás del alemán de Red Bull finalizaron Kimi Raikkonen (segundo), Romain Grosjean (tercero), Nico Hulkenberg (cuarto), Lewis Hamilton (quinto), Fernando Alonso (sexto), Nico Rosberg (séptimo), Jenson Button (octavo), Felipe Massa (noveno) y Sergio Pérez (décimo) entre los diez primeros.

Primera parte de la carrera

Desde la salida Vettel empezó a alejarse, aprovechando la batalla por la segunda posición entre Hamilton y Grosjean, que terminó ganando el francés. Un poco más abajo, Massa tuvo un trompo con el que casi se choca con su compañero Alonso, perdiendo éste la posición con Hulkenberg al evitar la colisión. Aprovechando estos incidentes, Raikkonen y Webber ganaron algunas posiciones y poco a poco se fueron acercando al Ferrari del español. Hasta entonces no hubo mucha más acción en carrera, pero más tarde, cuando faltaban varias vueltas para realizar la segunda parada, se fue formando un ‘trenecito’ encabezado por Hulkenberg seguido por Alonso, Raikkonen y Webber. Para intentar pasar a los hombres que tenía delante, Raikkonen adelantó su parada; esto terminó siendo el desencadenante de lo que ocurriría después.

Podio GP Corea 2013

©Pirelli

Incidente de los Mercedes y salida del primer Safety Car

En la misma vuelta en la que paró Raikkonen, Hamilton estaba sufriendo con los neumáticos delanteros, diciendo que estaban «destruidos», pero Mercedes decidió alargar su parada. El inglés perdió tanto tiempo por esta decisión que Rosberg le alcanzó y cuando fue a adelantarle, al alemán se le descolgó repentinamente el alerón delantero y fue rozando con el suelo toda la vuelta hasta que entró en boxes (Hamilton tuvo que esperar hasta la siguiente vuelta para hacer su parada, por lo que siguió perdiendo tiempo y Mercedes se despidió así de sus opciones de llegar al podio).

Tres vueltas después el fantasma de las explosiones en los neumáticos Pirelli volvió a aparecer, manifestándose en el McLaren de Sergio Pérez. Webber, que había hecho su parada una vuelta antes, no pudo evitar el contacto con la banda de acero del neumático del mexicano y sufrió un pinchazo, por lo que tuvo que volver a parar. La delaminación del neumático de Pérez supuso la salida del primer Safety Car debido a los trozos que se encontraban esparcidos en medio de la pista; Nico Hulkenberg fue el que más le sacó partido a esta oportunidad, ya que aprovechó un despiste de Hamilton para ponerse cuarto.

Aparición del segundo Safety Car y final de la carrera

Cuando el Safety Car se metió en boxes después de dar seis vueltas, la carrera se relanzó casi sin cambios de posición: lo único relevante fue que Adrian Sutil perdió el control de su monoplaza y chocó contra los escapes del Red Bull de Mark Webber, que no tardó en incendiarse. Esto provocó la salida del segundo Safety Car, y justo antes del incidente Raikkonen había adelantado a Grosjean tras un error del francés. Cuando se volvió a relanzar la carrera Hamilton y Alonso mantuvieron una bonita lucha por la quinta posición, ganando la partida el inglés. A partir de ahí Hulkenberg siguió resistiendo los embites del Mercedes del británico hasta que Vettel cruzó la meta en primera posición por cuarta vez consecutiva, su octava victoria este año.

Clasificación final GP de Corea F1 2013

1. Vettel Red Bull-Renault 1h43:13.701
2. Raikkonen Lotus-Renault + 4.200
3. Grosjean Lotus-Renault + 4.900
4. Hulkenberg Sauber-Ferrari + 24.100
5. Hamilton Mercedes + 25.200
6. Alonso Ferrari + 26.100
7. Rosberg Mercedes + 26.600
8. Button McLaren-Mercedes + 32.200
9. Massa Ferrari + 34.300
10. Perez McLaren-Mercedes + 35.100
11. Gutierrez Sauber-Ferrari + 35.900
12. Bottas Williams-Renault + 47.000
13. Maldonado Williams-Renault + 50.000
14. Pic Caterham-Renault + 1:03.500
15. van der Garde Caterham-Renault + 1:04.500
16. Bianchi Marussia-Cosworth + 1:07.900
17. Chilton Marussia-Cosworth + 1:12.900
18. Vergne Toro Rosso-Ferrari + 2 vueltas
19. Ricciardo Toro Rosso-Ferrari + 3 vueltas
20. Sutil Force India-Mercedes + 5 vueltas

Vuelta rápida: Vettel, 1:41.380