Según las últimas informaciones y anexos introducidos por la RFEdA en referencia al reglamento del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (C.E.R.A.), en el Anexo 9 del mismo, quedan excluidos de la categoría 1 los WRC, admitiéndose los RRC ( que son prácticamente los S2000 con motor 1600 turbo y brida de 30 mm). Se mantiene abierta la participación de los GT y se abre también una ventana para los R5, que ya se apunta en algunos medios como la sucesora en el futuro de los WRC y cuyos costes son significativamente más reducidos.

Monzón 2013

©Press Luis Monzón

Las reacciones no se han hecho esperar y el actual campeón, quién lo fue a bordo del MINI WRC ha sido el primero en dar su opinión, aunque a buen seguro no será el único en comentar acerca del tema.

Luis Monzón Artiles, a través de su facebook: «No comparto la decisión de no dejar correr a los medios WRC en el CERA en el 2014. Creo, que es dar la razón a aquellos que criticaron sin razón la participación de estos vehículos el año pasado. Y siendo justos, lo que tenían estos coches de WRC, era simplemente el aspecto exterior, ya que la brida era más de RRC 31mm. Ahora para el año 2014 hay que poner la de RRC 30mm y quitarle los alerones. Cuando la brida real de los WRC es de 33mm. De una manera o de otra, hay que respetar la decisión de la RFEDA, y como tal…, la respecto. Ahora sí, me están entrando unas ganas de volver a correr el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES DE ASFALTO increíbles…., de hecho, no lo descarto.»

DE INTERÉS

Enlace al reglamento 2014: Pincha aquí