La 35ª edición de «Rampa da Falperra» se dará cita los días 10 y 11 de mayo en la ciudad lusa de Braga, que vuelve a acoger esta mítica subida puntuable simultáneamente para los campeonatos europeo, español y portugués de montaña. Falperra celebrará este 2014 su 35 cumpleaños y su proximidad geográfica, constituye una excelente oportunidad para el público español en presenciar una de las pruebas del campeonato europeo de montaña.

En 2013, el esfuerzo de la afición mediante peticiones públicas y manifestaciones, logró impedir la desaparición de la prueba, y al hacerse cargo el municipio de Braga de las mejoras estructurales necesarias para que se cumplieran los requisitos de seguridad exigidos por la normativa de la FIA, se evitó su supresión del calendario europeo.

Son tres los pilotos españoles que ostentan su nombre en el palmarés de los vencedores en Falperra: Alberto Gozalez que lo hizo en 1979 y 1983; Francisco Egozcue en 1994 y Andres Vilariño en 1990,91,92 y 2010. Vilariño es el piloto español con mas victorias sobre los 5.200 metros de Falperra y el segundo en lograrlo mas veces ,siendo apenas superado por el italiano Mauro Nesti, que lo hizo hasta en cinco ocasiones… quien sabe si este 2014, pueda ser el año en que el piloto vasco logre el empate con Nesti.

DE INTERÉS

Previo Rampa Internacional da Falperra 2014, 3ª cita del Campeonato de España de Montaña: Pincha aquí