Es bueno recordar la participación del piloto catalán en estos últimos años desde el 2010 a bordo de un Ford Fiesta, en aquel momento un S2000 del equipo Nupel, antes de comenzar lo que será la temporada 2014 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, donde Xevi Pons y su copi Alex Haro se encuentran encuadrados en la estructura gallega ACSM Rallye Team, con asistencia en esta ocasión de KRS Rallyes para pilotar un Citroën DS3 R5.

Pons-Haro

©JAS

Temporada 2010

Haciendo memoria y recordando la temporada 2010 la fórmula Xevi Pons – Alex Haro funciono a la perfección, puesto que el duo catalán supo demostrar y alzarse con el título en la categoría Súper 2000-WRC, algo que dio sentido por entonces a un proyecto dirigido por Luis Moya, cuyo vehículo estuvo preparado por la empresa británica M-Sport. En aquellos momentos el equipo se hizo con la primera posición en dos rallyes ( México y Jordania), la segunda posición en también dos citas (Nueva Zelanda y Portugal), una tercera plaza (Gran Bretaña), una cuarta plaza (Francia-Alsacia) y una quinta plaza (Alemania. Estas plazas le fueron suficientes para alcanzar los 123 puntos que le dieron el campeonato. Segundo finalmente en el campeonato fue el sueco Patrik Sandell, mientras que tercero concluyó el para muchos conocido piloto checho Martin Prokop.

En esta misma temporada el equipo participó en dos citas del nacional, Ourense alzándose con la victoria y Madrid, retirándose en el enlace del tramo 6.

Clasificación final pilotos Súper 2000 S-WRC 2010

1. Xevi Pons (ESP) 123 puntos.
2. Patrik Sandell (NOR) 111 puntos.
3. Martin Prokop (RCH) 104 puntos.
4. Jari Ketomaa (FIN) 101 puntos.
5. Michal Kosciuszko (POL) 73 puntos.

Clasificación final equipos Súper 2000 S-WRC 2010

1.Red Bull Rallye Team 126 puntos.
2.Nupel Global Racing 125 puntos.
3.Czech Ford National Team 120 puntos.
4.Shanghai FCACA Rally Team 103 puntos.
5.Barwa World Rally Team 81 puntos.

Pons-Haro

©JAS

Temporada 2011

En 2011 el proyecto se centró en el la disputa del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, pero el equipo no cuajo una buena temporada y a raíz de diferencias con RMC el piloto dio por concluida la temporada antes de terminarla, post Rallye Villa de Llanes. Antes de terminarla se apuntó dos victorias en el Rallye de Cantabria y en el Rallye Rias Baixas.

Pons-Haro

©JAS

Temporada 2012 y 2013

Tras estos altibajos en 2012 comenzó junto a Oriol Julia el campeonato de España de Rallyes de Asfalto, pero pronto paso a tener de copiloto a Xavier Amigo y a apostar más por el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, campeonato que ganaron a bordo de un Mitsubishi Evo X, ya dentro de la estructura de ACSM Rallye Team, con asistencia en esta disciplina de Calm Competicio.

Pons-Amigó

©Octagon

La temporada 2013 fue también de altibajos para el catalán puesto que en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra lo ganó todo alzandosé de nuevo con el título nacional, y en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto no tuvo de nuevo su año, a pesar de cambiar hasta de tres monturas.

Pons-Amigo

©Cece Comunicación

Temporada 2014

Los datos nos indican que el piloto catalán Xevi Pons y el copiloto catalán Álex Haro han funcionado a la perfección con un vehículo de altas prestaciones, aspecto por el cual da a pensar que si en 2014 la dupla vuelve a unirse para pilotar un vehículo top, el Citroën DS3 R5, y con una estructura potente como es el equipo ACSM Rallye Team y la asistencia del equipo KRS Rallyes, todo hace presagiar que por fin pueda ser el año definitivo que encontremos a un Xevi Pons ganador del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Veremos haber… lo tendrán que demostrar y como no, que la mala suerte no les acompañe.