Se veía venir y es que el joven piloto danés de McLaren, K. Magnussen se ha «graduado» en Bahrein, consiguiendo un espectacular y mejor crono de la jornada del segundo día de test, con un tiempo de 1:34:910 seg., sacando de esta forma  1,535 seg. al segundo clasificado en el día de hoy y dominador en la primera parte del día, N. Hulkenberg (Force India). F. Alonso (Ferrari) se ha situado tercero en la jornada, realizando casi 100 giros.

Unos tiempos que a la vista están, se han rebajado respecto al día anterior.

S. Vettel (Red Bull) que en la segunda jornada ha sido séptimo, se ha mostrado más satisfecho con el trabajo realizado, ya que han podido completar más de 50 vueltas con el RB10, destacando que en cada giro aprenden algo nuevo respecto al monoplaza.

F. Alonso (Ferrari)  ha realizado un gran trabajo, completando cerca de 100 vueltas,  antes de pasar el relevo a Raikkonen. La segunda jornada ha servido para comprobar los sistemas operativos del monoplaza, comportamiento de motor y sistema de frenos, donde ya por la tarde los trabajos se centraron más en la puesta a punto y los neumáticos.

En Williams, la segunda jornada ha sido mejor, dejando atrás los problemas sufridos el primer día a causa del sistema de combustible y realizando un gran trabajo siendo el equipo que más vueltas a rodado en Sakhir.

Por contra, Lotus que presentaba como tercer piloto a Charles Pic (ex piloto de Caterham y Marussia), han tenido un día negro y es que el no haber estado presente en los primeros test de esta pretemporada 2014, les está pasando factura. R. Grosjean se va así, algo decepcionado de Bahrein por ser el piloto que menos giros a completado a Sakhir, pero confía que esos problemas se solventen en breve.

Mercedes que como ya hemos comentado, es el equipo que está demostrando mejor fiabilidad y ritmo, pero no por ello deben de confiarse y tienen que seguir trabajando en el monoplaza y al igual que sus competidores, llevar el monoplaza al límite y ver verdaderamente donde están.

 

Declaraciones Día 2 Bahrein

K. Magnussen (McLaren), comentó: «Es un sueño cada vez que me meto en el coche: es tan genial estar aquí y estar conduciendo. Estoy disfrutando de verdad. Por desgracia, no realizamos demasiadas vueltas esta mañana, pero fue bueno para conseguir vueltas al final del día. La tarde era buena para nosotros y trabajamos a través de nuestros problemas. El equipo está haciendo un gran trabajo para ayudarme y me están orientando muy bien, me siento seguro. Hay cierta discusión acerca de los tiempos por vuelta, pero las pruebas de invierno es sólo eso » pruebas». Todavía estamos aprendiendo mucho sobre el coche. Tenemos cuatro días más de pruebas, la próxima semana y hay mucho trabajo por hacer. Estoy seguro que todo cambiará mucho de aquí a Australia.»

F. Alonso (Ferrari), comentó: «El equipo ha hecho un gran trabajo de preparación durante el invierno para estos test, lo que nos ha permitido rodar mucho y probar todo lo relativo a las nuevas tecnologías. Todo está yendo como esperábamos, pero aun hay muchos elementos de los que tenemos que aprender».

©Pirelli F1

 

Los tiempo de la segunda jornada de Test de pretemporada en Bahrein, han quedado de la siguiente manera:

1.- K. Magnussen (McLaren), 1:34:910 seg.

2.-N. Hulkenberg (Force India), +1,535 seg.

3.- F. Alonso (Ferrari), +2,022 seg.

4.- N. Rosberg (Mercedes), +2,055 seg.

5.- K. Kobayashi (Caterham), +2,725 seg.

6.- V. Bottas (Williams), +5,430 seg.

7.- S. Vettel (Red Bull), +5,699 seg.

8.- J. E. Vergne (Toro Rosso), +5,807 seg.

9.- S. Gutierrez (Sauber), +6,760 seg.

10.- R. Grosjean (Lotus), +7,160 seg.

11.- M. Chilton (Marussia), 7,601 seg.

De Interés

Galeria fotográfica Día 2 Bahrein “Formula 1- The Official F1 website”, pincha aquí
Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1