El piloto gallego Luis Vilariño acaba de hacer público la no participación en el Campeonato de España de Rallyes 2014, proyecto que iba a realizar con el Porsche ex de los hermanos Vallejo. El proyecto del gallego parecía muy interesante puesto que tras ganar el campeonato gallego en 2013, este parecía un paso apropiado pero el momento laboral que le esta tocando vivir en estos instantes con su empresa Antalsis, ha hecho que en estos momentos se deba centrar en este plano y dejar el deportivo, al menos de cara al nacional, apartado.

©Chantada Racing – Fran Rodríguez

Es una mala noticia puesto que Vilariño partía en el grupo de los a priori top five, con un vehículo de grandes prestaciones, pero finalmente no podremos verle luchando por el título.

Luis Vilariño García, a través de su facebook indicaba: «Como muchos de vosotros ya conocéis, por desgracia Antalsis está viviendo una situación complicada y quiero que sepáis que seguimos trabajando -todavía más, si cabe- para intentar superar este bache, aunque la situación no es fácil. Por eso, a pesar de toda la ilusión que habíamos puesto en participar en el Campeonato de España de Rallyes 2014 tras ganar el campeonato gallego, lamentamos comunicaros que eso no será posible. Entenderéis que nos toca centrarnos al mil por cien en lo verdaderamente importante, que es el futuro de la empresa. Lo que si os puedo asegurar es que el Rallye Comarca de Ulloa se volverá a celebrar porque, aunque yo no pueda dedicarle mucho tiempo para sacarlo adelante, la gente de la Escudería Monterroso ya se ha puesto a trabajar en ello y, sinceramente, lo harán mucho mejor que yo!. Sólo una cosa más: personalmente, y también en nombre de todos los que han formado y forman parte del equipo Antalsis, quiero agradeceros de corazón el apoyo que nos habéis dado carrera a carrera desde que participamos en el primer rallye hace casi 20 años. Esperemos que esto sea sólo un punto y aparte y no un punto final. Gracias y nos vemos en los rallyes!!»