Este fin de semana, los días 21, 22 y 23 de mazo, se disputará la III edición del Rally Tierras Altas de Lorca que abrirá el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, a la par que lo hará en la disciplina del  Todo Terreno 2014. En la tarde del viernes, se celebrará la ceremonia de salida en la Plaza de España de la ciudad lorquina, una plaza mucha más amplia debido a la gran cantidad de participantes en la prueba. La prueba comenzará el día 22 de marzo y se disputará integramente ese mismo día. Contará con nueve especiales repartidas en 5 tramos diferentes, en la tarde del sábado y como novedad en este edición, se celebrará un tramo espectáculo que tendrá lugar  en las inmediaciones del Centro Comercial Parque Almenara.

Un total de 97 participantes, entre el CERT y CERTT, disputarán este fin de semana el Rally Tierras Altas de Lorca, en la categoría del Campeonato de España de Rallyes de Tierra estarán presentes 45 participantes. Destacar la presencia del vigente campeón del Campeonato de España de Rallyes de Tierra Xevi Pons al volante de un Mitsubishi Evo IX del equipo ACSM. Su compañero de equipo en esta prueba, José Antonio Suarez correrá a bordo del Mitsubishi Evo IX como preparación para el Rally de Portugal 2014. Albert Llovera estará con el Fiat Grande Punto S2000. Una de las promesas españolas Nils Solans preparará su debut en el Rally de Portugal en Lorca con el Fiesta R2. Destacar también la presencia Internacional de pilotos como Benito Guerra, 6º clasificado en el Rally de México 2014 con un Fiesta WRC, Leo Ulrichich y Sander Parn. También en esta cita se iniciará la Beca RMC 2014.

Inicio de la Mitsubishi EVO Cup de tierra

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra y la Mitsubishi Evo Cup se ponen en marcha este fin de semana con la disputa del Rallye Tierras Altas de Lorca (Murcia). La copa monomarca de los tres diamantes abrirá de esta manera su undécima edición en un certamen que parece recuperar la brillantez de antaño.

Los principales protagonistas del campeonato volverán a ser los Mitsubishi Lancer Evo. En la carrera murciana, el principal candidato al triunfo no será otro que el campeón de los dos últimos años, Xevi Pons. El catalán, junto a Xavier Amigo y con su Lancer Evo X, intentará ampliar su impresionante racha de victorias, que se cifra en 12, es decir, dos temporadas completas ganando consecutivamente todos los rallyes del Nacional de Tierra que ha disputado.Pero el piloto de Manlleu no lo tendrá fácil, ya que habrá otros siete inscritos en la Evo Cup. Destacar el regreso al certamen del que fuese campeón nacional y de la monomarca de los tres diamantes en 2010, Benito Guerra. El piloto mexicano, Campeón del Mundo de Rallyes de Producción en 2012 con Mitsubishi, estará en la salida de Lorca con un Lancer Evo X copilotado por Jaime Zapata, siendo uno de los principales candidatos a poner fin al dominio de Pons.

Otros de los inscritos en la Evo Cup que hay que tener muy en cuenta en la pelea por la victoria son José Antonio Suárez, que con Pablo Marcos a su derecha buscará su primera victoria en el certamen con un Mitsubishi Lancer Evo IX, y Alexander Villanueva. El piloto madrileño, campeón de la Evo Cup en 2006, intentará repetir sus éxitos del pasado al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X con Oscar Sánchez de navegante.Jorge del Cid-Helena Carrasco (Mitsubishi Lancer Evo IX), Eduard Forés-David Uson (Mitsubishi Lancer Evo IX), Gustavo Sosa-Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo X) y Julián Vera-Alejandro López (Mitsubishi Lancer Evo X) completan la nutrida lista de participantes de la Evo Cup.

Pons Lorca 2013

©Prensa Zona Racing

Las impresiones previas:

Xevi Pons: “Vamos a Lorca con muchas ganas de correr y conseguir el triunfo. No será nada fácil por los rivales presentes y además lo hacemos con un Mitsubishi Lancer Evo IX, modelo con el que hace ya tiempo que no compito. El año pasado Lorca fue una prueba muy bonita y dura y esperemos que este año vuelva a serlo ya que sería una buena forma de comenzar el año, y si puede ser con la primera victoria pues mejor que mejor”

 José Antonio Suárez: “Empezamos el año en Lorca en la tierra, una buena forma de hacerlo después del parón invernal, y una buena forma también de coger ritmo de carrera en un tipo de piso que lo encontraremos en las pruebas del mundial. La idea es correr con el objetivo de finalizar la carrera y rodar lo máximo posible, y si vemos la posibilidad de luchar por conseguir una buena clasificación no desperdiciarla”

Albert Llovera: «Solo hace falta mirar la lista de inscritos para darse cuenta de que el campeonato ha crecido tanto a nivel de cantidad como de calidad en cuanto a los posibles rivales. Para mí esto es un estímulo, nosotros intentaremos imponer un ritmo competitivo desde el inicio y a ver que pasa. Como he comentado en diversas ocasiones, nuestro objetivo es el Grupo N y lucharemos a tope por esta opción. A parte de cumplir con diversos compromisos profesionales (conferencias, prensa, esponsosrs,…) Albert ha podido subir al S2000 de Abarth y hacer un test antes de desplazarse a Lorca: No tenemos grandes novedades en nuestra mecánica, además seguiremos calzando neumáticos DMACK en nuestras ruedas. En PCR han hecho un repaso a fondo y las sensaciones en el test que hemos hecho han sido muy buenas. El Abarth sigue siendo muy competitivo y estoy convencido que lo podremos demostrar.»

Gustavo Sosa : “Parece que este año el CERT arranca con mucha fuerza. El listado de participantes no sólo es amplio, también hay un montón de coches muy competitivos y pilotos de los mejores que puede haber en tierra. Ojalá se mantenga así toda la temporada. No hemos estado quietos, pero la tierra te pide un cierto tiempo para volver a habituarte a su conducción, así que habrá que salir, buscar nuestro ritmo y también acostumbrarme otra vez a lo que es conducir un coche de Grupo N. Las diferencias respecto a los coches que he pilotado los últimos años no son enormes, pero no hay que precipitarse”

Horarios III Rallye Tierras Altas de Lorca 2014 Campeonato España Rallyes de Tierra CERT

Viernes 21-03-2014
8:30 Apertura Parque de Asistencia y entrega de placas CC. Parque almenara
8:30-10:00 Entrega de documentación. CC. Parque almenara
9:30-15:00 Reconocimientos TRAMOS CRONOMETRADOS
16:30-18:00 Verificaciones Técnicas CC. Parque almenara
18:30 1ª Reunión de los Comisarios Deportivos Oficina Permanente
19:00 Publicación Autorizados Tablon de Avisos
18:30 Entrada a Pre Parque Ceremonia de Salida C/ LOPEZ GISBERT
20:00 Ceremonia de Salida PLAZA de Calderon
22:30 Entrada a Zona Asistencia CC. Parque almenara

Sábado 22-03-2014
7:00 Entrega de Carnet de Ruta y Verificación Equipamiento de Seguridad Equipo CC. Parque almenara
7:15 Salida 1er participante 1ª sección CC. Parque almenara
9:42 Llegada 1er participante 1ª sección CC. Parque almenara
9:52 Salida 1er participante 2ª sección CC. Parque almenara
12:59 Llegada 1er participante 2ª sección CC. Parque almenara
13:09 Salida 1er participante 3ª sección CC. Parque almenara
15:33 Llegada 1er participante 3ª sección CC. Parque almenara
15:43 Salida 1er participante 4ª sección CC. Parque almenara
16:03 Llegada 1er participante 4ª sección CC. Parque almenara
17:26 Salida 1er participante 5ª sección CC. Parque almenara
18:06 Llegada 1er participante 5ª sección CC. Parque almenara
18:11 Salida 1er participante 6ª sección CC. Parque almenara
18:24 Llegada 1er participante 6ª sección. Fin Rallye CC. Parque almenara
19:00 2ª Reunión del Colegio de Comisarios Deportivos Oficina Permanente
19:30 Publicación de resultados provisionales Tablones de Avisos Oficina Permanente
20:00 Entrega de Trofeos Podium
20:00 Publicación de la Clasificación Final Oficial Tablones de Avisos Oficina Permanente
20:30 Rueda de Prensa Emisión Comunicado de Prensa Sala de Prensa

Itinerario-Horario ITINERARIO-HORARIO III Rallye Tierras Altas de Lorca 2014, Campeonato España Rallyes de Tierra CERT

© AC Lorca

DE INTERÉS

Lista de inscritos: Pincha aquí

Web oficial y recorrido: Pincha aquí

Previo III Rallye Tierras Altas de Lorca 2014, Campeonato España Rallyes Todo Terreno CERTT : Pincha aquí