Un año más la marca  de los tres tres diamantes, Mitsubishi, apostará por la competición, en este caso por el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, con una nueva edición de la Mitsubishi Evo Cup de asfalto. Dicho campeonato se iniciará esta semana con la disputa del Rallye Islas Canarias «El Corte Inglés» 2014.

Pons - Ourense 2013

© Cece Comunicación

Para esta nueva edición, al menos en la primera de las citas, se han inscrito un total de cuatro inscritos: Xevi Pons, Surhayen Pernía, Joan Carchat y Juan César Mendoza.

Xevi Pons: “Saldremos en Canarias con muchas ganas de comenzar a competir en asfalto y conscientes de que no lo hacemos con el coche ideal para esta prueba. Pero el objetivo es sumar los primeros puntos del año mientras esperamos por la llegada del Citroën, que será el arma perfecta para competir en este certamen. Será un rallye complicado por que nuestros rivales utilizarán coches más competitivos que nosotros, pero procuraremos hacerlo lo mejor posible para rematar el Rallye Islas Canarias en una buena posición sumando esos primeros puntos que pueden ser muy importantes a final de año”.

Joan Carchat: “Tenemos muchas ganas de probar el coche y de hacerle kilómetros en competición, intentando coger el “feeling” con el Mitsubishi lo antes posible. Correremos pensando como si fuera un test y sin olvidar que es la primera vez que corro aquí, con un coche nuevo y también con copiloto nuevo. Desde el pasado Rallye de Madrid no me he vuelto a montar en un coche de carreras, así que saldremos con cautela y poco a poco evolucionar y mirar donde podemos estar y lo que podemos hacer”.

El Rallye Islas Canarias «El Corte Inglés» constará de dos etapas, comenzando mañana jueves con el inicio del mismo con las habituales protocolarias verificaciones y la ceremonia de salida; mientras que el viernes y el sábado se disputarán 12 tramos, tres en la primera jornada y nueve en la segunda, para que los equipos finalicen la prueba insular con 181 kilómetros cronometrados.