El pasado sábado, se celebró la séptima edición del Rallysprint de Ñañarri en la que Aingeru y Angel Castro se hacían con la victoria. El tramo cronometrado del Rallysprint de Ñañarri consistía en 10,6 km que empezaba en la localidad de Alegia y terminaba en Amezketa, tras atravesar el pueblo de Abaltzisketa, recorrido por el que tenían que pasar tres veces los 70 equipos que tomaban la salida.

Aingeru y Angel Castro

© Aitzol Madinabeitia

En las dos primeras mangas, Aingeru y Angel Castro eran los que lograban el mejor tiempo, siendo en la tercera Gorka Antxustegi y Xabat Urresti los más rápidos con su Peugeot 205 Rallye. De este modo, los Castro con su BMW M3 E36 lograban la victoria final aventajando en 1,9 segundos a Antxustegi y Urresti. El tercer lugar, lo obtenían Mattin Villares y Andoni Blas con el Renault Clio Maxi a 4,6 segundos de los ganadores. Los tres participantes del podio eran los únicos que lograban hacer las tres pasadas por debajo de los seis minutos, logrando el mejor tiempo de la jornada Antxustegi y Urresti con un tiempo de 5:51,7.

La carrera se veía interrumpida un par de veces, la primera de ellas para atender a los ocupantes de un accidente que se saldaba sin consecuencias serias para los deportistas. La segunda interrupción ocurría entre la segunda y tercera manga debido al comportamiento de cierto publico en la primera horquilla, que hizo que la carrera estuviese a punto de suspenderse, retrasando la ultima pasada y teniendo que diputarse ya  al anochecer.

Mattin Villares y Andoni Blas

© Aitzol Madinabeitia

Los ganadores de las diferentes clases fueron Iban Tarsicio e Iñigo Peña con su Mitsubishi Lancer EVO IX en clase 6, Aingeru y Angel Castro con el BMW M3 E36 en clase 5, Gorka Antxustegi y Xabat Urresti con su Peugeot 205 Rallye en clase 4, Joseba y Aitor Frutos con el Renault Clio  Sport en clase 3, Iñigo Izuzkiza y Jon Agirre con su Citroën Saxo VTS en clase 2, y Ruben Lopez de Guereñu y Oier Larrañaga con el Citroën Saxo 16V en clase 1. En el trofeo vasco de fórmula libre, conseguían la victoria Mikel Rebelo Da Silva y Aitor Cortazar con su BMW E30 S50.

DE INTERES

Clasificación final en PDF : Pincha aquí

Clasificación fórmula libre en PDF: Pincha aquí 

Galería de fotos

Mikel Rebelo Da Silva y Aitor Cortazar

© Aitzol Madinabeitia

Iban Tarsicio e Iñigo Peña

© Aitzol Madinabeitia

Gorka Antxustegi y Xabat Urresti

© Aitzol Madinabeitia

Ruben Lopez de Guereñu y Oier Larrañaga

© Aitzol Madinabeitia

Iñaki Alberdi y Nerea Odriozola

© Aitzol Madinabeitia

Joseba y Aitor Frutos

© Aitzol Madinabeitia

Andoni Aierbe y Josean Gonzalez

© Aitzol Madinabeitia

Iñigo Izuzkiza y Jon Agirre

© Aitzol Madinabeitia