El piloto majorero Gustavo Sosa, y el copiloto grancanario Rogelio Peñate, se han proclamado finalmente campeones nacionales de rallyes sobre tierra en el apartado de Producción. El equipo de Mercasosa ¡tu gasolinera!, Transportes Sosa de León y el Cabildo Insular de Fuerteventura hizo buena a la postre la victoria en su apartado en la primera cita del campeonato celebrada en Huelva.

Recientemente el nacional de rallyes sobre tierra concluía en La Rioja con una prueba doble. Ausentes Sosa y Peñate, debían esperar a su conclusión para poder ser campeones de su categoría. Su sorpresa llegó cuando por parte de la RFEDA se publicaban una serie de resultados erróneos que desplazaban de la primera a plaza a Gustavo y Rogelio. Realizadas las operaciones oportunas, la Real Federación Española de Automovilismo ha hecho pública la clasificación final, en la que aparece Gustavo Sosa y Rogelio Peñate como vencedores del apartado de Producción a nivel nacional dentro de la división de rallyes sobre tierra.

Bien es cierto que el equipo canario, por diferentes razones, sólo disputó a la postre la primera fecha del calendario, viéndose perjudicado posteriormente por la suspensión del rallye doble de Lanzarote. Pero circunstancias del destino han propiciado que sumasen su primer título de rango nacional, mejorando el piloto de Fuerteventura el podio del pasado año.

Sosa y Peñate se llevaron la victoria en aquella ocasión a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX de RMC Motorsport, con unas condiciones de la prueba realmente duras, con lluvia y barro a raudales.

Gustavo Sosa estaba convencido del título «a falta de que la RFEDA actualizase la puntuación. Con nuestra participación prevista en Lanzarote todo hubiera sido más fácil, pero a la postre siempre estuvimos pendientes de ver si teníamos suerte. Es una forma distinta de alcanzar un título, pero al fin y al cabo es nuestro gracias a la actuación de principio de temporada. En aquel rallye el equipo de Roberto Méndez hizo un gran trabajo y gracias a ellos podemos hacer un hueco más en nuestra vitrina».

Rogelio Peñate era claro también y señalaba «simplemente que era cuestión de tiempo. Nos sorprendió ver la puntuación inicial, pero al final todo se ha arreglado bien para nuestros intereses. Está claro que es un título nacional, y para Gustavo y todo nuestro equipo nos sirve para redondear una gran temporada».