Publicidad

Horarios retransmisión televisión en España del Gran Premio de Argentina Moto GP 2014

Nueva cita del mundial de motocilismo MotoGP y en este caso con la disputa este mismo fin de semana con el Gran Premio de Argentina.

No supera los cinco mil metros de longitud, como los dos monstruos (Losail y COTA) que han acogido las dos primeras rondas de la temporada, pero está cerca. Con sus 4.806 metros, el circuito Termas de Río Hondo está preparado para darse a conocer en el Mundial, y acoger el tercer asalto del año. Una pista tan imponente y técnica como desconocida. Sólo un puñado de hombres (Bradl, Bautista, Crutchlow, Barberá, Terol y Rabat) tuvo el privilegio de pisar su asfalto en julio del año pasado, de asistir a la génesis de un trazado perdido en mitad de la nada, que tiene pinta de exótico y controvertido. El GP de Argentina regresa al panorama mundialista con fuerza, construyendo un trazado exigente y vibrante, donde el desconocimiento generalizado supondrá un aliciente para pilotos y espectadores por igual.

Al contrario que el anterior Gran Premio de Austin, esta carrera sólo se podrá ver en directo por el canal de pago Movistar TV, para aquellos que no lo tengan lo podrán seguir en diferido a través de Tele 5. Esta cita tendrá hoy su inició con los entrenamientos libres, para ya el sábado seguir con los cronometrados y el domingo las carreras.Los horarios tanto los entrenamientos como las carreras se disputaran en horario de tarde en España.

Información del circuito
Termas de Río Hondo
Longitud: 4.806 metros
Curvas: 14
Curvas a izquierda: 5
Curvas a derecha: 9
Recta más larga: 1.076 metros
Ancho asfalto: 16 metros
Vuelta rápida: –
Récord del circuito: –
Construcción: 2008
Modificado: 2012

Horarios Moto GP de Argentina 2014 Movistar TV

viernes, 25 de abril 2014
14:00h-14.40h: Moto3: FP1
14:55h-15:40h: MotoGP: FP1
15:55h-16:40h: Moto2: FP1
18:10h-18.50h: Moto3: FP2
19:05h-19.50h: MotoGP: FP2
21:05h-21.55h: Moto2: FP2

sábado, 26 de abril 2014
14:00h-14.40h: Moto3: FP3
14:55h-15.40h: MotoGP: FP3
15:55h-16.40h: Moto2: FP3
17:35h-18.15h: Moto3: QP
18:30h-19.00h: MotoGP: FP4
19:10h-19.25h: MotoGP: Q1
19:35h-19.50h: MotoGP: Q2
20:05h-20.50h: Moto2: QP

domingo, 27 de abril 2014
13:40h-14.00h: Moto3: Warm Up
14:10h-14.30h: Moto2: Warm Up
14:40h-15.00h: MotoGP: Warm Up
16:00h: Moto3: Carrera (21 vueltas)
17.20h: Moto2: Carrera (23 vueltas)
19:00h: MotoGP: Carrera (25 vueltas)

Horarios Moto GP de Argentina 2014 Mediaset Tele 5

MotoGP Carrera 00:00 (Telecinco)
Moto2 Carrera 01:00 (Telecinco)
Moto3 Carrera 02:00 (Telecinco)

Marquez Austin 2014

©Repsol

Impresiones previas de alguno de los pilotos españoles

Marc Márquez: «El trazado de Argentina será nuevo para la mayoría de pilotos, algunos fueron hace un año pero no creo que el estado del asfalto fuese el ideal, así que estuvieron un poco limitados en cuanto al número de vueltas que pudieron acumular. Estoy deseando visitar un circuito nuevo y será bonito para los fans. Intentaremos continuar con la misma inercia de las primeras dos carreras de la temporada».

Dani Pedrosa: «Después de Austin, tengo ganas de ir a Argentina y empezar a rodar en el nuevo circuito para sentirme cómodo con la moto y aprenderme el trazado. No sé mucho sobre la nueva pista, he intentado hacer los deberes con mapas y vídeos, para averiguar lo máximo posible antes de llegar, pero es difícil decir algo sin estar sobre la moto. Estoy deseando que llegue el fin de semana y encontrarme con los fans de allí, ya que será mi primera visita al país».

Héctor Barberá: “Tengo que decir que la pista de Termas de Río Hondo es muy bonita, seguro que una de las más bonitas de todo el campeonato. Pilotando te diviertes mucho en este trazado y creo que esto va a permitir que veamos unas carreras muy chulas, sobre todo en Moto2 y Moto3, con lo igualadas que están. Tiene curvas muy rápidas y muy enlazadas, donde los rebufos van a tener su importancia. El hecho de que ya pudiese rodar aquí en el entrenamiento del año pasado me puede dar un poco de ventaja, podré entrar en pista el viernes sabiendo cómo va el circuito y eso adelanta el trabajo, aunque lo voy a hacer con una moto que aún es muy nueva y que no tiene nada que ver con la de 2013. Como aún estamos en la fase de ir evolucionando la Avintia y, sobre todo, de poder encontrar una puesta a punto base con la que empezar cada Gran Premio, sabemos de partida que, al igual que en Austin, nos va a tocar trabajar muy duro. Es como empezar de cero. Hay ya trabajo hecho, aunque queda un camino. De motor vamos parecido a las Honda Open, y eso es muy positivo; donde más tenemos que avanzar es en la parte ciclo. Vamos creciendo poco a poco en esta parte, además de que hay novedades que van a ir llegando en los próximos Grandes Premios. Estamos lejos del objetivo, pero se está trabajando duro y muy bien”.

Jordi Torres: “Estoy muy motivado ante la idea de correr en Argentina. Será en un trazado totalmente nuevo para casi todo el mundo, que sólo han conocido unos pocos pilotos con antelación. Me gusta la incógnita, no saber a quién le puede beneficiar o perjudicar. En Austin terminamos estableciendo una base magnífica, que nos hizo ganar medio segundo de ritmo durante la carrera. Aunque al inicio de la prueba tuvimos mala suerte, el hecho de comprobar la mejora en los tiempos y el ritmo nos ha reforzado bastante, así que vamos a Argentina con confianza. El factor sorpresa de ir a un país nuevo es muy interesante, ya tengo ganas de ponerme a rodar y extraer mis primeras conclusiones. Será un reto ver cuánto tiempo necesito para adaptarme al trazado y sacarle el máximo partido a mi moto allí”.

Nico Terol: “Disfruté mucho en el entrenamiento organizado en julio del año pasado en Argentina. Es una pista ancha, en la que puedes aprovechar todo el espacio para trazar y hacer correr la moto. Recuerdo que tuve muy buenas sensaciones en el circuito argentino. Además el último día impusimos un ritmo interesante. Espero llegar y recuperar mis sensaciones pronto, tanto en Catar como en Austin las cosas no salieron como esperábamos, espero que Argentina suponga un punto de inflexión. Tenemos que seguir trabajando para recuperar la confianza lo antes posible. El hecho de haber rodado ya en Argentina supondrá una ligera ventaja sobre los demás, habrá que aprovecharla”.

Álex Rins: «Vamos a un circuito totalmente nuevo y veremos qué pasa, porque nos encontraremos todos en igualdad de condiciones. En este caso, no hemos podido ver vídeos ni nada de otros años, así que lo que intentas es hacerte una idea mirando el mapa, para aprenderte las curvas y demás. Ni siquiera lo hemos podido aprender en algún videojuego, así que tengo ganas de llegar el jueves y dar unas vueltas con el scooter, para empezar a hacernos una idea, pero realmente, hasta el primer libre no podremos ver exactamente cómo es el circuito».

Álex Márquez: «Nos espera un fin de semana difícil, porque llegamos a un circuito completamente nuevo en el que nadie tiene referencias. Todos los pilotos llegamos en las mismas condiciones, arrancando de cero tanto en conocer las trazadas como en la puesta a punto. Después de la buena carrera que hicimos en Catar y la caída de Austin, intentaremos recuperar la confianza que teníamos y sumar el máximo número de puntos posibles. Tendremos que estar muy concentrados en todos los entrenamientos para aprovechar bien el tiempo disponible y llegar bien preparados para la carrera».

Isaac Viñales: «Llego a Argentina con muchísimas ganas después de la caída en Austin y seguro que desde el primer día la rabia de querer dejar atrás la mala suerte de la última carrera me hará ir más deprisa. Tengo que trabajar más con mi equipo de cara a la carrera y eso es lo que vamos a hacer en Argentina. Del circuito todavía no he visto nada, ni siquiera un plano, así que el jueves tocará dar unas cuantas vueltas en scooter para saber cómo es”.

Eric Granado: “Llegamos a un circuito nuevo para todos y eso me gusta porque el que sea más listo y se habitúe más rápido va a estar delante, yo espero ser uno de ellos y estar peleando desde el viernes. Llego con mucha ilusión porque después de muchos años el Mundial vuelve a Sudamérica y entre el público habrá mucha gente llegada de Brasil que me apoyará durante el fin de semana. Por eso me voy a preparar a tope para dar a mis fans un buen resultado».

Juanfran Guevara: “En Argentina todos partiremos desde cero, nadie conoce el circuito, así que habrá que trabajar duro y estar atentos, será primordial empezar bien el fin de semana. De Austin nos llevamos mucha información y conclusiones positivas. Sabemos qué nos hace falta para seguir evolucionando, de modo que cuando lleguemos a Argentina nos pondremos a trabajar a partir de la base que ya tenemos. Por lo que refiere al motor, nuestra moto va perfectamente, sólo tenemos que pulir un poco la configuración de chasis, y estoy convencido de que podremos llevar a cabo una carrera positiva. Le he preguntado a Nico y me ha dicho que el circuito de Termas de Río Hondo tiene zonas técnicas y es bastante exigente, me motiva la idea de pilotar en un trazado nuevo”.

Tasa tu coche ahora . ¡Es gratis y sin compromisos!

Sobre José González Mayoral

Redactor Jefe - en MotorVSMotor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*