Estamos a practicamente un mes de la disputa de la que será la 50º edición del Rallye Rías Baixas 2014, tercera cita puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA. La prueba viguesa, organizada por la la Escudería Rías Baixas, que celebrará en este 2014 sus bodas de oro, ha vuelto a encontrarse con dificultades económicas por lo que no habrá grandes festejos para celebrar tal cifra.

La prueba viguesa se celebrará del 29 al 31 de mayo y mantiene el mismo esquema de competición a doble jornada (viernes y sábado) de los últimos años.

Monzón

©Press Rallye Rias Baixas

Cambios en el recorrido del primer día y shakedown

El 50º Rallye Rías Baixas arrancará con la disputa del tramo de Morgadáns: una especial que discurrirá por las mismas carreteras que el histórico tramo de Chenlo. Morgadáns entra a formar parte del recorrido de esta edición substituyendo a la especial urbana del Monte de O Castro de Vigo, disputada en las dos últimas ediciones y que en este 2014 “se cae” del Rías. Posteriormente los participantes cubrirán el Tramo de Nigrán.

Tras la primera pasada por Morgadáns y Nigrán habrá un reagrupamiento de los vehículos en Gondomar; único en esta jornada. Posteriormente los equipos participantes se desplazarán al Recinto Ferial de Vigo (Ifevi), donde un año más se ubicará el parque de asistencias, antes de volver a abordar por segunda vez las dos especiales cronometradas de esta jornada.

El rallye se completará con la disputa, ya en la etapa del sábado, de los Tramos de Fornelos, Ponteareas y As Neves.

Aparte de este cambio en el recorrido, la cita viguesa también recupera la celebración del conocido como Shakedown, pero en esta ocasión el tramo test cambia de emplazamiento, no será en los montes de las parroquias viguesas de Beade y Bembrive donde los vehículos pongan a prueba sus monturas en la matinal del viernes, como ocurrió en ediciones anteriores, sino que en esta ocasión, el tramo transcurrirá por una parte del recorrido de la especial de Nigrán.

DE INTERÉS

Web oficial: Pincha aquí