Este fin de semana se disputará la segunda prueba puntuable de la Copa Suzuki Swift. El campeonato viene encabezado por Pablo Pazó, aunque en la primera cita fue Victor Pérez el que se hizo con la victoria aunque este recordemos que participó en Guimarães como piloto reserva de Juan Mañá por lo que no sumó pero sí bloqueó puntos. Tras Pazó, se encuentra Adrián Díaz y tras él, el hermano del líder, José Pazó. Entre los inscritos de la Copa se encuentra el piloto portugués Diogo Gago quien tras conocerla de cerca en el Rally de Guimaraes se animó a participar en ella.

El rallye dará comienzo el viernes con la ceremonia de salida a las 20:30 en el Paseo de Córdoba. Mientras que el sábado a partir de las 7:47 empezarán los tramos cronometrados, con los tramos de Trassiera, Villaviciosa y El Hoyo. A las 15:37 empezará la segunda mitad del rally con los tramos de Lagar-Ermitas, Cerrotrigo y Posadas a doble pasada también para que a las 21:30 se realice la entrega de premios en el Paseo de Córdoba .

Pablo Pazo

©Cece Comunicación

Inscritos Copa Suzuki Swift 2014

31. PABLO PAZO ALEJANDRO LOPEZ
32. ADRIAN DIAZ SARA FERNANDEZ
33. JOSE PAZO MAURO BARREIRO
34. JOSE FERNANDO RICO ANDREA LAMAS
35. JOEL GUERRERO XAVIER CARULLA
36. DAVID CORTÉS RUBÉN SOTO
37. JOSE CALVAR EVA COSTAS
38. JOSE LUIS CARRERA DAVID FERNANDEZ
39. BENJAMÍN AVELLA AGUSTÍN ALEMÁN
40. CÉSAR PALACIO JOVINO PELAEZ
41. MIGUEL GARCIA LAURA SAN EMETERIO
42. DIOGO GAGO JORGE CARVALHO
43. JUAN MANUEL MAÑÁ JUAN CARLOS ALEZ

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift 2014 post Rallye Guimaraes

1. P.Pazó 19 puntos
2. A.Díaz 17
3. J.Pazó 15
4. F.Rico 13
5. J.Guerrero 13
6. C.García 9
7. D.Cortés 8
8. J.Calvar 7
9. E.Vigo 6 6
10. J.Carrera 5

Diaz

©Press Adrian Diaz

Novedades en el equipo Pazó

La novedad del equipo que lidera la clasificación provisional de la Copa Suzuki Swift 2014 es el cambio de navegante en el vehículo que pilota Pablo Pazó, con el cambio al asturiano Jandrín López. El equipo que ocupa la tercera plaza de la Copa, José Pazó – Mauro BarreiroJ, después del buen resultado logrado en Guimarâes hace unas semanas llegan al Rallye Sierra Morena con muchas ganas de repetir podium a pesar de ser un rallye nuevo para ellos.

Pablo Pazó: “Llegamos a Córdoba con la novedad de correr con un nuevo copiloto, así que trataremos de hacerlo lo mejor posible en una prueba que ya conozco por haber competido en ella los años 2010 y 2011 y con distinta suerte en ámbas ocasiones ya que en la primera rompiéramos el motor ,y en la segunda tuvimos un pinchazo con rotura de latiguillos de freno por lo que la experiencia en Córdoba no es muy grata para nosotros. Pero eso no será motivo para no correr todo lo que podamos e intentar sumar puntos, pués ya están ahí las pruebas de casa y hay que llegar a ellas arriba en la clasificación”.

José Pazó: “Llegamos al Sierra Morena con muchas fuerzas y ganas de hacerlo bien después del resultado que tuvimos en la primera prueba del año en Portugal. Es un rallye nuevo para nosotros ya que nunca hemos participado en el, así que tenemos ganas de hacerlo bien a pesar del desconocimiento del terreno. Intentaremos hacer unas buenas notas para poder ir rápido desde el inicio de la carrera para que no sea un lastre el ser novatos en Córdoba”

Con ganas de podio para Díaz

El equipo Autocromes – Suzuki Madrid formado por Adrián Díaz y Sara Fernández llegan con muchas ganas de conseguir la primera victoria del año dentro de la copa. Situados segundos en la clasificación de la Copa Suzuki, la prueba Cordobesa con sus 176 km cronometrados se plantea muy difícil tanto por las altas temperaturas como ser nueva para los pilotos de la Copa Suzuki.

Adrián Díaz: “Es un rallye nuevo al que no acudía la Copa Suzuki estos últimos años, donde el calor y las altas temperaturas harán un rallye duro para todos los participantes. El recorrido es muy similar al que disputamos en 2010 pero no tengo mucho conocimiento del terreno ya que en aquella ocasión rompimos el motor en el segundo tramo y no me acuerdo mucho de ellos, solo que eran muy técnicos con muchas curvas enlazadas y con un buen grip”

A por mejores resultados, equipo Roso Rally Team

El equipo Roso Rally Team, formado por Benjamín Avella y Agustín Alemán, tendrán en el Rallye Sierra Morena la oportunidad de intentar resarcirse de los malos resultados cosechados, en la primera cita de la temporada donde las cosas no empezaron nada bien tras la rotura del motor antes del inicio de la prueba. Ambos cuentan con la misma ilusión y ganas que en la primera prueba. Este rally no es del todo ajeno a Benjamín ya que participó en la edición del 2008.

DE INTERÉS

Información previa Rallye Sierra Morena 2014 by MotorVSMotor: Pincha aquí

Revista  previa Rallye Sierra Morena 2014 by MotorVSMotor: Pincha aquí

Web de la prueba: Pincha aquí

Tiempos on-line: Pincha aquí

Lista de inscritos CERA: Pincha aquí