El joven piloto malagueño malagueño Salvador Tineo, ha disputado este pasado fin de semana la primera carrera del Campeonato GT4 European Series en el circuito italiano de Missano, cosechando un gran triunfo siendo 1º de júnior,2º y 3º del Campeonato Ginetta , 4º en la general.

Los éntrenos cronometrados no dieron el resultado esperado por un problema de presión en los neumáticos obligando a Salvador a salir desde el puesto once en la primera carrera del sábado que se disputo en horario nocturno ,lo que no fue impedimento para Tineo que en la salida lanzada se situó quinto en los primeros giros de carrera,durante la primera parte de la carrera se mostró intratable y llego al relevo de piloto en esa posición.Su compañero Mark llego a meta séptimo consiguiendo un magnifico tercer puesto en la Ginetta.

Salvador Tineo

©Press Salvador Tineo

En la segunda carrera del domingo con horario diurno parten desde la octava posición siendo Mark quien hace una gran salida y se sitúa sexto hasta que entrega el relevo a Salvador Tineo quien impone un gran ritmo de carrera marcando el tercer mejor tiempo y llegando a alcanzar al quinto y a pocas vueltas del final sin bajar el ritmo pese al deterioro de los neumáticos consigue llegar a meta en la cuarta posición dándole así el triunfo 1º puesto de la júnior,y 2º de la Ginetta.
Destacar el merito de este joven piloto único español en pista por la rápida adaptación al Ginetta,a los nuevos trazados y al gran nivel de sus rivales en este nuevo Campeonato.

El campeonato GT4 es una carrera de resistencia con dos pilotos por coche en la que Salvador comparte volante con el piloto italiano Mark Speakerwas a los mandos de un Ginetta G50 con chasis tubular,tracción trasera ,motor ford 3.5 V6 con caja de cambios secuencial de 6 velocidades y neumáticos Yokohama. Los vehículos en su mayoría de la marca Ginetta G50 forman un campeonato junto al de la general donde también participan Astón Martin Vantage,Ford Mustang,BMW M3,Chevrolet Camaro y Lotus entre otros.

La segunda carrera de Salvador Tineo y su nuevo equipo Nova Racer sera en el circuito holandés de Zandvoort los dias 7 y 8 de Junio.