Este fin de semana se disputo en tierras cordobesas la segunda cita puntuable de la Copa Suzuki Swift, cita que también ha tenido coincidencia con la segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, en lo que ha sido la 32 edición del Rallye de Sierra Morena, cita ganada en la categoría scrath por el gallego Sergio Vallejo.

La prueba estuvo marcada por la calor extrema que azotó a la capital andaluza durante todo el fin de semana. Los termómetros superaron en muchos momentos los 30º. A partir del mediodía, en las especiales por donde transcurría el rally, se rozaron los 40º. Es evidente pues, que tanto los pilotos como las mecánicas sufrieron mucho durante el desenlace de la prueba.

Pazo

©Suzuki

En el inicio del rallye andaluz, fue Rico el más rápido en el primero de los tramos y el primero en liderar la general de la copa. Tras el primer bucle, tres tramos, el piloto gallego siguió liderando la cita de nuevo por delante del catalán Guerrero quién parecía el único en mantener un alto ritmo, por detrás José Pazó se colocaba tercero mientras que cuarto provisional era Pablo Pazó.

Ya en el segundo búcle de la jornada, era Díaz el que se llevaba el scrath en Trassierra mientras que Rico hacia lo propio en El Hoyo. El sexto tramo era neutralizado tras una salida de carretera del canario Miguel Ángel Suárez (Mitsubishi Lancer evo X), no contando este para los tiempos acumulados. Tras dicho búcle Guerrero cogio la cabeza de la general de la copa con 3,1 segundos de ventaja sobre Rico y 23,2 sobre un Pablo Pazó que había ido remontando posiciones.

En el tercero de los bucles, Guerrero comenzaba liderando, pero el ir al máximo le hacía cometer un error y sufrir una salida de carretera, sin consecuencias para los pilotos, pero si tenía como consecuencia el abandono de los mismos. Esto hacía un cambio en el liderato de la copa a favor de Rico que se colocaba como el hombre fuerte de la carrera ya con una diferencia de 22 y 34 segundos con los equipos de los hermanos Pazó.

Las posiciones parecían definidas, pero en el siguiente tramo Rico sufrió una salida, que aunque pudo continuar en carrera le supuso perder algo más de 1 minuto y con ello las opciones a la victoria final. García era el más rápido en el tramo mientras que Pablo Pazó asumía el liderato por delante de Díaz y de su hermano. El bucle se cerraba con el scratch de Díaz. Entre los abandonos hubo que contabilizar el de Avella por indisposición tras sufrir problemas con la dirección asistida.

Gago

©Suzuki

Faltaban por disputarse los tres últimos tramos cuando el accidente de Falcó neutralizaba el décimo tramo. La anulación del tramo pilló a Pablo Pazó dentro del tramo mientras que el resto de pilotos de la Copa Suzuki Swift utilizaron el recorrido alternativo para ir al siguiente.

Pablo Pazó realizó los dos últimos tramos fuera de su posición y sin referencias al no tener cobertura móvil, Rico ganaba el undécimo tramo, logrando recuperar hasta la cuarta posición mientras que Gago ganaba el último tramo mostrándose cada vez más rápido en su estreno con el Swift. Así y finalmente tras todos los tramos disputados Pablo Pazó se hacía con la victoria, que le permite liderar la clasificación provisional por delante de Díaz y Rico.

Next round

Tras la cita cordobesa, el calendario de la Copa Suzuki Swift no deja apenas lugar descanso, y los próximos 30 y 31 de mayo lugar la tercera cita del campeonato con la disputa del Rallye Rias Baixas, en Vigo.

Clasificación Copa Suzuki Swift 32 Rallye Sierra Morena 2014
1. PABLO PAZO ALEJANDRO LOPEZ 2:07:37.2
2. ADRIAN DIAZ SARA FERNANDEZ + 13.4
3. JOSE PAZO MAURO BARREIRO +32.4
4. JOSE FERNANDO RICO ANDREA LAMAS +39.3
5. MIGUEL GARCIA LAURA SAN EMETERIO + 48.6
6. JOSE CALVAR EVA COSTAS +50.7
7. JUAN MANUEL MAÑÁ JUAN CARLOS ALEZ +1:08.7
8. DIOGO GAGO JORGE CARVALHO +1:13.7
9. DAVID CORTÉS RUBÉN SOTO +31.9

Descarga toda la clasificación en PDF: Pincha aquí

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift tras el 32 Rallye Sierra Morena
1. P.Pazó – 40 ptos
2. A.Díaz – 38 ptos
3. F.Rico – 34 ptos
4. J.Pazó – 32 ptos
5. J.Calvar – 18 ptos
6. D.Cortés – 16 ptos
7. J.Guerrero – 15 ptos
8. M.García – 14 ptos
9. J.Carrera – 11 ptos
10. J.Mañá – 10 ptos
11. D.Gago – 10 ptos
12. C.García – 9 ptos
13. C.Palacio – 7 ptos
14. E.Vigo – 6 ptos
16. B.Avella – 1 pto

Galería de fotos

Palacio

©Suzuki

Guerrero

©Suzuki

Carrera

©Suzuki

Calvar

©Suzuki

Avella

©Suzuki

Pazo

©Suzuki

DE INTERÉS

Sergio Vallejo, O lobo de Meira, se lleva la 2ª cita del #CERA, Rallye Sierra Morena 2014: Pincha aquí
Vídeo resumen 32 Rallye Sierra Morena 2014, 2ª cita #CERA: Pincha aquí