Este fin de semana, se celebrará el XII Rallysprint Villa de Feria 2014, prueba puntuable para el Campeonato Regional Extremeño de Rallyes de Asfalto y Regularidad Sport, esta cita está organizada por Escudería Faro de Extremadura. El próximo viernes 23 de mayo, se llevarán a cabo las verificaciones técnicas de los vehículos y a partir de las 22:00 horas, en Calle Corredera s/n se celebrará la Ceremonia de salida, donde se procederá a presentar a los pilotos y vehículos participantes. El Rallysprint está compuesto por dos tramos cronometrados, La Lapa y Feria, realizándose tres pasadas a cada uno. Ambos tramos, completarán un global de 51 kilómetros cronometrados. Con respecto a la pasada edición, este año los tramos se disputarán en sentido contrario. Otro aspecto que se ha modificado, es que los pilotos tendrán 75 minutos para solventar cualquier pequeña incidencia mecánica durante la prueba.

La prueba contará con 40 pilotos inscritos en el Regional de Asfalto de Velocidad y 12 inscritos en la vertiente de Regularidad Sport. La cita tendrá presencia andaluza, perteneciendo 8 pilotos inscritos a la comunidad. La prueba contará con pilotos como Casero, Camacho, Hernández, Navarro, etc. El andaluz José Caballero Muñoz con su Mitsubishi Evo X, abrirá la prueba, y tendrá la oportunidad de acercarse al primer puesto en la clasificación de pilotos del campeonato,  ya que el actual líder, Antonio Luis Casimiro, no estará presente en la prueba por motivos personales. Tampoco estará presente el rapidísimo Juan Manuel Arbizu. Pero esta cita, estará llena de regresos, los hermanos Prietos, el andaluz Genaro Puerto con su Citroen ZX Kit Cat, entre otros, vuelven por estas zonas. También vuelve un piloto muy querido por la afición extremeña, Santiago Barragán, al volante de un Mitsubishi Evo VI. 

XII Rallysprint Villa de Feria 2014

©Fexa

Desde aquí, felicitar a Escudería Faro de Extremadura, por sacar adelante otro año más la prueba, en estos momentos tan difíciles en cuanto a economía se refiere. También, hacer un llamamiento a la afición que este presente en la prueba, para que respeten las normas impuestas por la organización y que disfrutéis de un buen día de rallyes.

Eugenio Becerra, presidente de Escudería de Faro de Extremadura, comentaba esta tarde que “a falta de cerrar la lista de inscritos oficial a última hora del día de hoy la cita contará con 40 pilotos inscritos para el Regional de Asfalto de Velocidad y un total de 12 para la vertiente de Regularidad Sport”. Como una de las pruebas más asentadas en el calendario extremeño, Beccerra confirma que “la prueba ha cambiado este año de sentido con respecto al anterior, además los tramos se han alargado, el de Feria cuenta con 9 kilómetros de extensión y el de la Lapa es de 8 kilómetros”. Otros aspectos que se han modificado en la cita es la ampliación de las dos zonas de asistencias, en las que los pilotos tendrás 75 minutos para solventar cualquier pequeña incidencia mecánica durante la prueba.

DE INTERÉS

Lista de inscritos: Pincha aquí

Programa horario: Pincha aquí

Reglamento: Pincha aquí