Este pasado fin de semana, tuvo lugar en la villa de Mieres, la 4º Edición de la Subida a la Rebollada. 4ª prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña 2014. La prueba se disputó en la carretera AS-242 que une Mieres y Oviedo. Contó con un total de 35 participantes de los cuales finalizaron 34.

La lluvia hizo acto de presencia en la manga de Entrenos 1 y la Carrera 1, dando tregua en la manga de Entrenos 2 y Carrera 2, donde la carretera ya se encontraba seca, haciendo que la mayoría de los pilotos rebajasen los tiempos respecto a las  2 primeras mangas.

La victoria en la Categoría I, se la adjudicó Javi Villa a bordo de su BRC B-49, además de la primera posición en el Grupo CM. El primer peldaño de la Categoría II era para Jº Luis Alonso con su Mitsubishi Evo VIII, el cual también se adjudicó la primera posición del Grupo XT.

© Pam Sport Foto

En la Carrera 1, en la Categoría I, el mejor tiempo era para Javi Villa con su BRC B-49, en segunda posición a tan solo 00.377 sg, se situaba Oscar Palacio a bordo de su Silver Car S2 y en tercer lugar lo hacía Adrián Díaz con su Dallara 301, el cual tuvo un toque en la segunda manga de entrenos.

© A.R.P.

En la categoría II, el mejor tiempo lo marcaba Jº Luis Alonso y su Mitsubishi Evo VIII, seguido de Alberto Ordóñez con su Mitsubishi Evo IX ,a tan solo 00.531 sg. y en tercera posición, se situaba Aldo de Alberto con su Seat Cordoba WRC.

En la Carrera 2, la climatología acompañaba y la carretera prácticamente se encontraba seca y ésto, hacía que los pilotos ajustaran los tiempos anteriormente realizados. En la Categoría I, se volvían a repetir las posiciones, primero Javi Villa, bajando casi 30 segundos de la primera manga oficial, en segunda posición se situaba Oscar Palacio, que también mejoraba su tiempo de la anterior manga oficial ,en 28 segundos.

En la Categoría II, la primera posición se la adjudicaba de nuevo Jº Luis Alonso, en segundo lugar y a una diferencia de 01.789 sg, finalizó Ordóñez y en tercer lugar terminó Jesús Chao con su Mitsubishi Evo VIII.

© A.R.P.

Por lo tanto la clasificación final quedaba de la siguiente manera, el vencedor de la Catergoría I y 1º de Grupo CM, Javi Villa, en segundo lugar y 2º clasificado del Grupo CM fue, Oscar Palacio y tercero y 1º del Grupo E fue, Adrián Díaz.

En la Categoría II, el vencedor y 3º de la general scracth, fue Jº Luis Alonso que también se adjudicó la victoria en el Grupo XT, en segundo lugar y 4º de la general, lo hacía Alberto Ordóñez y en tercer lugar, 5º de la general y primero del Grupo N se situó Jesús Chao.

© Pam Sport Foto

En el Grupo A, la victoria fue para Aldo de Alberto y su Seat Cordoba WRC que finalizó en 6º lugar de la general.

En el Grupo X, el primer clasificado fue Ignacio Cimadevilla, a bordo de su BMW 325i que finalizó en 8º lugar de la general.

En el Grupo AKC, el primer puesto fue para Mario Méndez con su Peugeot 106 terminando en 11º lugar de la general.

En el Grupo H, la victoria fue para Francisco Javier Sanz a bordo de su Ford Escort RS 1600 finalizando en 13º lugar de la general.

En el Grupo SA, el primer puesto fue para Héctor Carbajal y su Citroën AX GT que finalizó en 16º lugar de la general.

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí