Hace ya algunos días que menciomamos que la piloto de Corvera, Laia Sanz, disputaría la Baja Aragón 2014, cita puntuable para el Campeonato FIM de Bajas. Esto, como ya indicamos, es consecuencia de abandonar el mundial de trial y de que en su calendario deportivo se haya podido meter esta cita preparatoria y vital de cara al próximo Dakar 2015.

Esta será la primera vez que la piloto prepare un Dakar con tanta antelación, de hecho aparte de la cita española esta previsto que dispute en octubre el Rally de Marruecos, cita también de importancia de cara a encontrar algún terreno similar al que se pueda encontrar en la próxima cita de la carrera top del rally raid. A pesar de que su extraordinario 16º puesto absoluto en la clasificación final del último Dakar le otorga galones para medirse a los hombres, algo que hasta ahora ninguna mujer había logrado, Laia Sanz se muestra cauta y prefiere afrontar la clásica aragonesa con el objetivo de ganar experiencia.

Laia Sanz

©Mediagé Comunicación

Laia Sanz: «La Baja es una carrera muy diferente al Dakar ya que se corre al sprint. Es la primera vez que puedo hacerla porque no coincide con nada en mis calendarios y mi intención es simplemente coger experiencia. Tengo claro que será difícil hacer un buen resultado y más saliendo de la lesión en el codo, que me ha impedido entrenar con regularidad. Tampoco es la carrera más idónea para mi estilo, pero creo que puede ser un buen entrenamiento para coger velocidad y ganar experiencia. Ésta es la primera vez que trabajo el Dakar con tanto tiempo. Hasta ahora siempre había tenido que ir muy a última hora por distintos motivos y este año, si todo va bien, tendré cerrada mi participación muy pronto y eso ayuda mucho a tener tranquilidad y a poder preparar mejor el rally».

Otra española fémina entre las participantes

La piloto catalana Rosa Romero, mujer de Nani Roma, regresa a la prueba aragonesa con el objetivo de finalizar de nuevo entre las mejores clasificadas femeninas. A diferencia de hace un año, la esposa de Nani Roma no formará tándem con Andrea Mayer, pareja del también dakariano Stéphane Peterhansel. Como compañeras del Sicart Team ambas coparon entonces la primera y segunda posición de la categoría femenina, en lo que representó un doblete para el equipo. En esta ocasión, Romero estará acompañada por Antonio Gimeno, que será su mochilero en el Dakar 2015.

Rosa Romero

©Sicart Team

Rosa Romero: “La Baja Aragón será un gran test dentro de nuestra preparación. Es un rally técnico y con pocas zonas rápidas, que me irá muy bien para probar algunas novedades en mi KTM, muy parecida a la que llevaré al Dakar. Espero hacer un buen papel en Teruel y disfrutar de la experiencia junto con el resto del Sicart Team, ya que se trata de la única prueba del año en la que podemos estar todos juntos”,

DE INTERÉS

Puntos de interés para seguir y ver la Baja Aragón 2014: Pincha aquí
Lista de inscritos motos Baja España Aragón 2014: Pincha aquí
Inscripción de lujo en la Baja España Aragón 2014, todo terrenos y camiones: Pincha aquí