Tras el parón veraniego, este próximo sábado el madrileño Circuito del Jarama volverá a ser sede de una nueva cita puntuable para su campeonato de velocidad, dentro de lo que será la tercera cita puntuable para el Trofeo RACE de Turismos, cita donde además se volverá a integrar la Challenge SMC Junior, acción impulsada por el equipo madrileño.

Tercera cita de la Challenge SMC Junior

Un total de siete pilotos se darán cita en la que será una cita de vital importancia de cara a la general de la novedosa Challenge SMC Junior, campeonato que se esta disputando sobre los Renault Clio Cup Copa Fase III.

Recordamos que en la primera cita de la temporada Pablo Martín domino a placer, no sin trabajarse ambos triunfos. La segunda cita de la temporada ya puso mayor igualdad en cabeza y los triunfos en sendas carreras fueron a parar a manos de Pablo Martín y del joven Álvaro Bajo, quién ha mostrado en todo momento una gran progresión.

Tanto Martín como Álvaro son quién están situados en la parte más alta de la general del campeonato, no obstante la regularidad de varios podios de Daniel Bajo le sitúan en una muy buena tercera posición provisional. Tampoco debemos olvidarnos de Cristian Serrada, quién en la última cita y con tesón ya se situó en posiciones de podio, aspecto que le dio un buen puñado de puntos y seguro que tras la ausencia de Quiroga en esta cita, le hará escalar posiciones. Otro piloto a tener en cuenta es el sevillano Manu León, quién ha sabido acoplarse de muy buenas maneras a esta nueva montura y mostrarse combativo en todo momento, así que también puede ser un rival a tener en cuenta, al igual que Llorente quién poco a poco a sabido ir cada vez más rápido en esta segunda temporada en competición. De la Chica se sitúa también dentro del puñado de los pilotos combativos, puesto que tras perderse la primera cita de la temporada, en la segunda cita donde compitió lucho de tú a tú con el resto de pilotos y supo acoplarse perfectamente a la montura y conseguir posiciones medias en la tabla clasificatoria que le hacen ser también un duro rival a batir.

Pablo Martin

Pilotos inscritos 3ª cita Challenge SMC Junior y 3ª cita Clase 3 6 septiembre 2014

21 SERRADA GALLARDO, Cristian ( Madrid )
22 DE LA CHICA, Marcos ( Madrid )
24 LLORENTE RAMIRO, Jesús Angel ( Madrid )
25 MARTIN TORRENT, Pablo ( Madrid )
26 BAJO ROBLES, Alvaro ( Madrid )
27 BAJO RODRIGUEZ, Daniel ( Madrid )
29 LEON SOTELO-CARRERA, Manuel ( Sevilla )

Clasificación general provisional Challenge SMC Junior 2014 tras 2ª cita
1º Pablo Martin 115 pts
2º Alvaro Bajo 94 pts
3º Daniel Bajo 81 pts
4º Alvaro Rodríguez Quiroga 59 pts
5º Cristian Serrada 59 pts
6º Manuel Leon 56 pts
7º Jesús Llorente 46 pts
8º Marcos de la Chica 30 pts
9º Victor Garaulet 14 pts
10º Paula Calderon 0 pts

Carlos Esteban

Otros tres pilotos dispuestos a todo

Una vez más, el equipo madrileño aparte de los pilotos de la Challenge, pondrá en pista a otras tres monturas, dos Peugeot 207 y un Renault Clio Cup Copa Fase IV.

Poco a poco el veterano Carlos Esteban ha sabido acoplarse a la nueva montura que compatibiliza en competición tanto en la Renault Clio Cup España, como en el Trofeo RACE de Turismos, campeonato este último donde trata de coger un buen punto de competitividad para poder realizar un buen papel en la competición nacional. En la primera participación del madrileño a bordo de esta montura, en la segunda cita del TRT 2014, el madrileño supo ser ganador y ser segundo en las dos citas disputadas, algo que le dio muchos puntos, pero sobre todo un importante feeling con un vehículo que le puede dar muchas alegrías, posiciones estas que intentará cuanto menos repetir sino superar.

En la «clase pequeña» dos pilotos de importancia esta temporada, Moisés Ruiz y Alfonso Sangrador, intentarán mostrar sobre todo la progresión mostrada en la segunda cita de este campeonato, donde ambos volvieron a estar muy cerca del podio mostrando así una gran progresión.

Los dos pilotos de la «clase pequeña» intentarán buscar posiciones de podio, tal como lo hicieron en la anterior cita. Ruiz Medina llega con muchas posibilidades de hacerse de nuevo con un buen puñado de puntos puesto que el ritmo demostrado es importante. Por otra parte el joven Alfonso Sangrador llega con las miras puestas en progresar pero no por ello menospreciar un buen puesto al que por valía podrían y tratarán de llegar.

Pilotos equipo inscritos 3ª cita 6 septiembre 2014
Clase 2
61 SANGRADOR ALVAREZ, Alfonso PEUGEOT 207
63 RUIZ MEDINA, Moisés PEUGEOT 207 LW THP
Clase 3
31 ESTEBAN GARCIA, Carlos – Renault Clio IV

Horarios Trofeo RACE Automovilismo 3ª cita 6 septiembre 2014

08.00 – 09.00 División I y II Verificaciones Administrativas
08.00 – 09.00 División I y II Verificaciones Técnicas y Medición de sonido
08.00 – 09.00 División I y II Entrega de transponders (Box de cronometraje)
09.00 División I y II Briefing Trofeo RACE de Turismos
09.30 – 09.40 División I Clase S T + 1 + 2 Entrenamiento NO cronometrado 10’
09.40 – 10.05 División I Clase S T + 1 + 2 Entrenamiento cronometrado 25’
10.15 – 10.25 División II Clase 3 + 4+ Challenge Entrenamiento NO cronometrado 10’
10.25 – 10.50 División II Clase 3 + 4+ Challenge Entrenamiento cronometrado 25’
11.10 Trofeo RACE de Turismos División I Clase ST + 1 + 2 1ª Carrera ( 10 v. )
11.45 Trofeo RACE de Turismos División II Clase 3 + 4+ Challenge 1ª Carrera ( 10 v. )
12.20 Trofeo RACE de Turismos División I Clase ST + 1 + 2 2ª Carrera ( 10 v. )
13.00 Trofeo RACE de Turismos División II Clase 3 + 4+ Challenge 2ª Carrera ( 10 v. )

Calendario Trofeo RACE de Turismos – Challenge SMC Junior 2014

5 Abril 1ª prueba Trofeo RACE de Turismos
14 Junio 2ª prueba Trofeo RACE de Turismos
6 Septiembre 3ª prueba Trofeo RACE de Turismos
11 Octubre 4ª prueba Trofeo RACE de Turismos

DE INTERÉS

Descarga los horarios: Pincha aquí

Web información: http://www.jarama.org especial 3ª cita TRT