El Rallye Príncipe de Asturias, comenzaba con el Shakedown en las inmediaciones de La Manjoya en su 51ª edición. A las 16:30 horas, daba comienzo la prueba, desarrollándose con total normalidad.

Durante la primera jornada del rallye, Oleksandr Saliuk, piloto ucraniano a los mandos de su Ford Fiesta R5, va liderando la la clasificación del Europea Rally Trophy.

© Pam Sport Foto

En el apartado del Campeonato de España, al termino de la primera jornada, el liderazgo lo tiene Miguel Fuster que marcó 5 de los 6 scratch, marcando diferencia respecto a Sergio Vallejo.

© Pam Sport Foto

En el apartado regional, Cesar Fernández con su Renault Clío, lideraba al finalizar el día. En esta jornada, los pilotos del regional, solo tomaron la salida en el primer bucle que comprendía los 3 primeros tramos del día. Mañana continuarán junto al resto de pilotos del europeo y nacional.

© Pam Sport Foto

La afluencia de público, se hizo presente, ya que el tiempo acompañó con altas temperaturas tanto en Oviedo como en Cangas del Narcea.

La jornada del sábado, comenzará a las 8:30 de la mañana, partiendo del parque cerrado de Cangas del Narcea hacia el Parque Ferial, donde realizarán la primera asistencia.

Revista especial post Rallye Principe de Asturias by MotorVSMotor