La filial deportiva de Toyota en Europa, TMG, lanzó hace escasas semanas su nuevo proyecto deportivo para su vuelta a la producción de coches de competición de la mano del deportivo actual de la gama Toyota, el GT86.

Muchos están siendo los pilotos europeos y extranjeros que se están interesando por el nuevo vehículo con especificaciones R3. En este aspecto nuestro medio a tenido acceso confidencial a el interés de dos pilotos en España, con intención firme de compra y poner en asfalto la nueva unidad de Toyota, algo que aunque no directamente potenciado desde la marca en España, al menos de momento, pondría en valor una mecánica que siempre ha dado mucho juego allá donde ha pasado.

©TMG

Evidentemente por aspectos confidenciales, nos es imposible dar datos de los posibles pilotos interesados, lo que si que esta claro es que la intención de ambos sería poner este vehículo en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, poniendo así en valor el potencial de los R3, un paso por delante en principio sobre el R2 de Vallín y un paso por debajo del R5 de Fuster, aspecto que podría dar juego tras lo vivido este año en el nacional.

La apuesta como hemos comentado parte de iniciativa privada, nunca desde la marca en España, aunque porque no indicarlo, este proyecto podría interesar a muchos y tal vez podamos ver movimientos en pro de ver este proyecto en 2015, aspecto que estaremos atentos y os informaremos.