Si hay una moto que ha llamado la atención estos días en Intermot 2014, esa ha sido sin duda la nueva Kawasaki Ninja H2R, una bestia de 300 CV, que por su avanzada tecnología y llamativo diseño aerodinámico, no ha dejado indiferente a nadie.

Kawasaki Ninja H2R

©Kawasaki

Para desplazarse y poder dar rienda suelta a sus 300 CV, la Ninja H2R monta un motor de 998cc. Dicho propulsor incorpora una sobrealimentación por turbo, lo que le permite inyectar al motor una mayor cantidad combustible en un menor tiempo. Todo esto se traduce en una considerable ganancia de potencia en su aceleración.

Otras innovaciones técnicas que incorpora este modelo y que la marca nunca había empleado son: un chasis multitubular muy delgado y un basculante monobrazo anclado al motor.

Kawasaki Ninja H2R

©Kawasaki

Respecto a su diseño, Kawasaki se ha ayudado de su división aeroespacial para desarrollar una carrocería lo más aerodinámica posible y así poder garantizar la estabilidad de la moto a altas velocidades.
La Ninja H2R es el prototipo de competición realizado sobre la versión de calle, la Ninja H2, que será presentada en el próximo Salón de Milán.