Hoy ha sido el día que la organización de la Concentración Motera Pingüinos ha indicado la suspensión cautelar de la celebración de la Concentración motera Pingüinos 2015 , algo que ha unido si cabe al colectivo motero y sinceramente una gran pérdida si no se realiza.

Tras este agravio y con el fin de ser escuchados puesto que parece que sólo se ha escuchado a una minoría, la organización ha citado a los moteros a una manifestación a favor de la concentración Pingüinos 2015, con el fin de solicitar la autorización de uso de la parcela del pinar al lado de la Hípica, algo que podría hacer que SI que hubiese posibilidad de concentración invernal. Esta marcha tendrá lugar el sábado día 25 de Octubre a las 12 horas, teniendo como inicio la acera de Recoletos (Valladolid capital) y finalización de esta marcha en la Plaza Mayor de Valladolid.

concentración de moteros de toda Europa, Turismoto, y es que en una carta abierta en su web ha dejado claro que la Concentración invernal Pingüinos Valladolid 2015 ha sido suspendida temporalmente.

En la misma misiva el club hace hincapié en el trabajo que se ha realizado para que esta concentración haya sido una de las referentes a nivel mundial, la más importante invernal, pero «no está dispuesto a devaluar o reducir las buenas condiciones conseguidas en ediciones anteriores y prefiere asegurar que estas estén garantizadas en el futuro».

Concentración motera - Archivo

©MotorVSMotor

Una historia que comenzó en los años 70

En el verano de 1977, un grupo de amigos motoristas vallisoletanos, se reunierón para crear un Moto Club y organizar una concentración. Tras ello esto ser repitió cuatro años más con bastante éxito de participación. Ya en el año 1982 se organizó la primera concentración invernal en los primeros días de enero, así nació Pingüinos. Desde entonces y después de 38 años se han celebrado 33 ediciones de Pingüinos.

La Pingüinos ha recorrido diversas localizaciones en la provincia vallisoletana: Simancas, Cabezón de Pisuerga y Valladolid, en las primeras citas veraniegas, y, Herrera, Fuensaldaña, Tordesillas, Boecillo, Simancas y Valladolid (Puente Duero). Estos cambios de sede, tal y como ha indicado el moto club, fundamentalmente, se han producido con el objetivo de facilitar el mejor acomodo, y el mejor programa para el disfrute de los miles de aficionados que se han sumado a la propuesta.

Tal y como los propios indican «Muy mal no lo debimos hacer, cuando, desde hace diez años, Pingüinos, se ha acreditado como la mayor concentración invernal en el mundo, y la mayor que se organiza en Europa a lo largo del año.»