El pasado día 13 de Diciembre, en horario de tarde, el Circuito del Jarama acogió el Trofeo RACE de Navidad, una resistencia donde los 28 participantes que se presentaron se las tenían que ver con el tiempo, ya que durante los entrenamientos no llovía, y parecía que durante la carrera no iba a llover, pero finalmente antes de empezar el procedimiento de parrilla se ponía a llover.

Porsche 911 GT3 2014

© Fotos Alcobendas

Durante los entrenamientos, el más rápido era el Mosler MT900 conducido por Alberto de Martín y Pedro Salvador, seguido del Porsche 996 GT-3 R conducido por el siempre rápido Ismael Arquero y Oscar Bartol. Durante los entrenamiento se produjeron varios incidentes de carrera, ya que Diego Narbona rompió la trasmisión produciendo su abandono durante los entrenamientos cronometras y quedándose parado antes de la curva del túnel, produciendo un Full Yellow, que a muchos pilotos los pillaba por sorpresa y se producian gran cantidad de adelantamientos. Estos adelantamientos producián muchas penalizaciones, que se resumían quitando el mejor tiempo por cada adelantamiento realizado con bandera amarrilla. Otros equipos no respetaban que cada piloto tenía que hacer 4 vueltas cronometradas, produciendo que todas sus vueltas conseguidas fueran anuladas y viéndose retrasados considerablemente en la parrilla. Tras muchas penalizaciones (que producían un ligero retraso en el empiece de la carrera) la pole finalmente era para Arquero-Bartol seguidos de Arrubarrena-Aristi-Masdeu por delante de Paul-Escamez y de Rueda-Rodriguez.

Ganadores de la Clase 2

© Fotos Alcobendas

La salida se esperaba emocionante, ya que la pista estaba muy delicada y era salida lanzada, al llegar a la primera curva y todos delicadamente lograron pasar y se colocaba en primera posición el Seat León de Arrubarrena-Aristi-Masdeu, pero tras la primera vuelta la pista del Jarama hacia de las suyas y más con la pista mojada y lloviendo sin parar, produciendo muchas salidas de pista. Estas salidas de pista producían cambios constantes de posición, pero que tras los primeros pasos por pit line para cambiar de pilotos o hacer ajustes llegaba algo la calma, ya que se colocaba primero el Mosler tras salir finalmente en la posición 22.

Salida de la prueba

© Fotos Alcobendas

También los problemas mecánicos con el paso de las vueltas se empezaban a ver, ya tras empezar 27 coches acaban solo 16 coches. Entre los retirados más destacados se encontraba el trío Echeverría-García-Ortega que rompían 3 trasmisiones durante la jornada o Diego Blanco junto a Francisco Palomino, que se retiraban cuando apenas llevaban 10 vueltas de carrera. Otros sustos que nos llevamos fue como el conato de incendio en el Porsche 996 GT3-R  de Arquero-Bartol en la primera parada y que les hacía a la última posición y con mucho tiempo perdido.

Salida de pista del Nº 7

© Fotos Alcobendas

Al final de la carrera la victoria absoluta era para De Martin-Salvador con el Mosler MT900 con más de 3 vueltas del equipo de PCR Sport formado por Arrubarrena-Aristi-Masdeu con el Seat León Cup Racer, detrás de ellos y a apenas 10 segundos entraba el VW Sirocco del equipo Drivex formado por De Castro-Waller, cuartos clasificados quedo el Porsche 911 GT3 2014 conducido por Paul-Escamez y en quinta posición queda el trio formado por Navarrete-De La Reina-Álvarez con un Porsche 968. La victoria en la Clase M fue para De Martin-Salvador con el Mosler MT900, en la Clase 4 para Arrubarrena-Aristi-Masdeu con el Seat León Cup Racer, en la clase 3 para Ruiz-Somoza-Quesada con un Clio III y en la Clase 2 fue para Nico Abella (su primer podium) y Igor Urien

Podium de los ganadores

© Fotos Alcobendas

DE INTERÉS

Clasificación: pincha aquí

Las mejores fotos en: pincha aquí

Todas las fotos en: pincha aquí