Hoy se puede indicar que es y será uno de los días más duros en la carrera deportiva del piloto español Nani Roma, pues tras preparar durante todo un año su defensa del título del rally raid más importante del mundo, el Dakar, hoy su coche ha tenido un problema mecánico y se ha visto abocado al abandono cuando tan sólo había completado 10 kilómetros de la especial.

Finalmente tras intentar reparar por sus medios el vehículo, ni él ni su copiloto Périn han conseguido hacer valer su esfuerzo y han tenido que esperar al camión mecánico que ha tardado más de 3 horas para que fueron remolcados hasta el capamento base situado en Villa Carlos Paz, donde esta noche intentarán reparar y poder salir a la siguiente etapa.

Nani Roma

©KH7

Este inconveniente ha hecho que el catalán sea descartado evidentemente en la lucha por la general, lo que no esta descartado y casi es seguro, que su vehículo pueda ser reparado y pueda salir con garantías, al menos de victoria de etapa, de cara al resto de etapas del Dakar que restan, algo que hará que el piloto español cambie sus planes y deba trabajar como mochilero para los pilotos punteros de su equipo en el resto del Dakar, algo que a buen seguro hará a la perfección no descartando en ningún momento victorias de etapa parciales.

Nani Roma: «El coche iba perfecto, hasta que en el kilómetro 3 de la especial, se nos ha encendido la alarma de la presión de aceite y nos hemos tenido que parar poco después. Mi copiloto Michel Périn y yo hemos intentado solucionar el problema. Hemos hecho un reset y cambiado todos los sensores, pero ha sido totalmente imposible seguir. Si podemos solucionar la avería continuaremos en carrera. Estoy muy desanimado porque después de un año de mucho trabajo esto es un palo muy duro. Pero no queda otra que aceptarlo y trabajar a tope para ayudar al equipo en todo lo que podamos”.

DE INTERÉS

Leer lo acontecido en la 1ª etapa del Rally Dakar 2015: Pincha aquí