La casa alemana anuncia la salida de un nuevo modelo AMG Sport para este año. Se trata del Mercedes AMG C450 4Matic, en versión Berlina y Estate, que montará un motor biturbo V6.

Mercedes AMG C450 4Matic

©Mercedes

En el aspecto estético, este Mercedes sigue la línea deportiva y elegante de los vehículos de esta misma gama. Así, de serie el Mercedes lleva llantas de aleación de 5 radios,  un faldón delantero con tomas de aire, rejilla de rombos, faldón trasero con difusor de color plata, un spoiler en el techo, retrovisores exteriores y rebordes de las ventanillas en negro, dos embellecedores cromados en las salidas de escape doble y múltiples tecnologías para mejorar la seguridad, como son el dispositivo que advierte del cansancio, el Attention Assist, y el sistema de prevención a una colisión, Collision Prevention Assist Plus.

Mercedes AMG C450 4Matic

©Mercedes

De manera opcional, se puede escoger el paquete Night, que incluye cristales tintados, moldura en negro en el faldón delantero, un difusor negro en la zaga y dos embellecedores en negro cromado en las salidas dobles.

En el interior del habitáculo, la deportividad se aprecia, estéticamente, en la combinación del color rojo y negro, tanto en la tapicería como en el cuadro de instrumentos. Más allá de este detalle, la elegancia siempre está presente en Mercedes, por eso incluye molduras en aluminio claro en el tablero de instrumentos y en las puertas. En cuanto a los asientos, el reposabrazos lateral mejora la comodidad para los trayectos largos.

Mercedes AMG C450 4Matic

©Mercedes

Motorización del nuevo Mercedes

Este nuevo modelo de la marca de la estrella montará un motor V6 biturbo de 3 litros, con una potencia de 367 CV y un par de 520 Nm. La gran potencia que le aporta este propulsor le permite acelerar de 0 a 100 en 4,9 segundos para la versión berlina y 5 segundos para la estate. Asimismo, el consumo en ciclo mixto es de 7,6 litros y 7,7 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 178 y 180 gramos, para berlina y estate, respectivamente.

El conductor también puede elegir entre distintos modos de conducción, Eco, Confort, Sport, Sport Plus e Individual, que dejan ajustar el tren de rodaje, dirección y cadena cinemática. Estas opciones se activan de una manera muy simple que es accionando el interruptor Dynamic Select que hay en el panel táctil.

Mercedes AMG C450 4Matic

©Mercedes

En cuanto al cambio,7G Tronic Plus, el doble embrague contribuye a que estos cambios se hagan de manera más rápida y sin que se aprecie casi las subidas o bajadas de las marchas. Estas variaciones se pueden hacer a través de la palanca o, cuando se activa el programa M, a través de las levas del volante.

Cabe destacar que el Mercedes AMG C450 4Matic vendrá equipado con un amortiguador de torsión de doble turbina con péndulo de fuerza centrífuga, lo que lo hace más estable y con menos movimientos. Además, el sistema de tracción que monta favorece a que las aceleraciones se hagan sin que se produzcan resbalamientos.