Los niños son el futuro de nuestra sociedad, por eso, todo lo que sea invertir en su formación no se debe de mirar como una pérdida económica sino como una inversión que, a largo plazo, se agradecerá. Este pensamiento es el que le llevó a la marca Volkswagen a crear unos centros de educación vial y medioambiental, instalados en Pamplona, para ofrecer este tipo de información a los más pequeños.

Think Blue

©Wolkswagen

Este espacio, que cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de extensión, se puso en funcionamiento en 1999, impartiendo únicamente educación vial. Poco a poco, el programa ha ido creciendo: en 2011 se dio un paso hacia adelante incorporando un proyecto de concienciación medioambiental y este año la novedad ha llegado con los conocidos Think Blue Workshops, es decir, unos  talles que promueven la concienciación sobre la importancia que tiene fomentar la movilidad sostenible.

Think Blue

©Volkswagen

Esta última actividad tiene reservadas unas ciertas aulas en las que se realizarán actividades que aunarán temas medioambientales y la movilidad sostenible. Así, para hacer más atractiva esta materia a los niños, Volkswagen ha creado un libro, llamado “El planeta azul. Think Blue”, en el que se recogen propuestas y consejos para cuidar y respetar el medioambiente. Asimismo, la casa alemana tiene como premisa que estos valores que se enseñan con el medioambiente como escenario son interiorizados por los niños, por lo que los aplican en otros aspectos de la vida, como es hacer una convivencia más sana, respetando a los que le rodean.

Think Blue

©Volkswagen

En este sentido, el director de Marketing de Volkswagen, Pedro Fondevilla, ha indicado que esta iniciativa no es más que una muestra del compromiso que la casa automovilística tiene tanto con el medioambiente como con la educación para concienciar a los más jóvenes. “Nos permite contribuir en la formación de las nuevas generaciones”, ha apuntado.

Think Blue

©Volkswagen