Es una noticia triste para el automovilismo español, puesto que tras poner una guinda muy especial a algo que necesitaba sin duda los pilotos españoles, un escalón inferior al del salto de los karts a la Eurofórmula Open, desde la organización se ha indicado que la competición que debía surgir en este 2015 ha quedado anulada.

Unas horas antes de este anuncio oficial, el que era director ejecutivo del Campeonato de España de F4, José María Rubio, emitía un comunicado en el que se indicaba: «El Campeonato nació con la idea clara de promoción para los pilotos que van a dar su paso del karting a los monoplazas. Para ello se ideó un formato que permitía a equipos de karting y a equipos consolidados de monoplazas acceder a una competición como la F4 sin inversión en materiales, lo que facilitaba la masiva participación de equipos y pilotos, tanto nacionales como extranjeros. A mediados de febrero la parte inversora de Fórmula 4 Ibérica SL, empresa encargada de llevar a cabo el campeonato, decidió cambiar el formato del mismo. Dadas las fechas en que nos encontramos, tanto mis colaboradores como yo llegamos a la conclusión de que el nuevo formato hacía inviable el desarrollo del campeonato según lo habíamos previsto inicialmente.»

_ZW_7315

©F4 España

Este hecho viene a reflejar tal vez algo que parecía que surgía contra corriente, más dados los tiempos actuales, puesto que la misma de principio iba a costar a cada participantes 140.000 euros+iva más posibles entrenamientos el viernes 3500 euros+iva (aparte ruedas y seguro) más decoración del coche más averías y roturas más catering lo pagan los pilotos, … Total que al final por poco más se podía disputar un campeonato europeo, aspecto que parece también haber ido en su contra.

Es una clara decepción el no haber podido surgir esta idea, pero estamos seguros que tal vez el planteamiento no era el oportuno actualmente, dadas las circunstancias económicas actuales de los posibles interesados, recordemos aquellos que puedan dar el salto de los karts a los monoplazas. Habrá que esperar sin duda tiempos mejores.