Los problemas para visibilizar a los otros vehículos cuando cae la noche pueden haber llegado a su fin gracias a la nueva propuesta de la casa francesa Nissan. Este fabricante ha ideado una pintura especial, compuesta por materiales orgánicos, que hace que, gracias a los rayos ultravioletas absorbidos durante toda la mañana, la carrocería del coche brille de ocho a diez de la noche.

Nissan LEAF

©Nissan

De momento, este fenómeno que viene a revolucionar el mercado del automovilismo todavía está en estado de pruebas, pero si en un futuro se llega a comercializar, este efecto se mantendría durante 25 años en el vehículo. Asimismo, este proyecto es una manifestación del interés que tiene Nissan por innovar y exprimir las oportunidades que dan la nuevas tecnologías.

Nissan LEAF

©Nissan

Por ello, el modelo elegido para experimentar esta pintura brillante ha sido el coche más revolucionario de la casa en cuanto a movilidad sostenible se refiere, el Nissan LEAF. Un vehículo cien por cien eléctrico que se ha convertido en el más vendido del mundo, dentro de esta gama.

A continuación, el vídeo con el que Nissan explica cómo funciona esta revolucionaria pintura:

http://youtu.be/nKj2sEpg1xg