Para muchos tal vez pasará desapercibido, no así el gran trabajo que ha hecho el diseñador en lo que será la rotulación de los coches de competición, que le da un color especial al equipo que formará el piloto vasco Joseba Castro y el piloto madrileño Alberto Monarri, de cara a competir con vehículos de la estructura RMC en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2015. Estamos hablando de un patrocinio que nos ha parecido cuanto menos curioso y por qué no, con posibilidad de retorno de gran imagen la que le pueda brindar la participación de estos pilotos en el campeonato nacional.

Vehículo Team IVFSpain Joseba Castro

©Team IVFSpain

El patrocinio en cuestión, uno de los importantes para el equipo, es de IVFSpain Alicante, marca que muchos no conocerán, suponemos. Finalmente tras buscarlo, no nos ha sido complicado, tal y como se indica en su web « IVFSpain es un referente Europeo en el campo de la reproducción asistida, especializados en tratamientos de ovodonación, fecundacion in vitro o inseminación artificial«.

Este patrocinio entra a englobar otros cuanto menos curiosos de empresas, tal vez o poco conocidas o de aspectos algo «tabú», que ven en el deporte del motor un gran medio donde ser crecer en imagen y retorno hacía su empresa. Por tanto, este patrocinio u otros como por ejemplo el que pudimos ver en el coche del madrileño Gonzalo de Andrés en la Copa Fiat Punto con las portadas de por aquel entonces la revista Interviú, o el patrocinio de Play Boy en multitud de soportes de competición tanto en motos como coches, pasan a englobar un «patrocinio curioso».