Una nueva generación del Citroën C3 Picasso está a punto de entrar en los concesionarios de España, con dos versiones que incluyen acabados distintos (el modelo Seduccion o el Collection) pero ambos con una motorización más potente que la de su antecesor. En esta ocasión, la casa francesa apuesta por una unidad de potencia de tecnología Pure Tech 110 CV, una estructura de tres cilindros que se sobrealimenta a través de un turbocompresor. Este  permite una inyección de alta presión, lo que se traduce en un mayor rendimiento.

Así, este vehículo contará con 205 Nm a partir de las 1.500 rpm y un cambio manual de 5 velocidades, pero, pese a esta potencia, el consumo y las emisiones de CO2 son reducidas, siendo de 5 litros por cada 100 kilómetros y de 107 gramos de C02 al kilómetro.

Citroën C3 Picasso

©Citroën

En cuanto a la línea Seduction, el Citroën C3 Picasso vendrá equipado de serie con faros delanteros de LED, elevalunas delanteros eléctricos y secuencial, lunas traseras tintadas, volante forrado en cuero, radio CD MP3, controlable a través de las levas que  incluye el volante, y conectividad, embellecedores de ruedas de 16 pulgadas, paragolpes pintados en negro y revestimiento cromado en la placa de la matrícula, así como un completo sistema de seguridad. Este incluye ABS, ayuda de frenado de urgencia, airbags, detector de neumáticos deshinchados y avisador de cinturones delanteros no abrochados.

Asimismo, si se busca un monovolumen más sofisticado, Citroën aboga por su C3 Picasso Collection, caracterizado por llevar llantas de aleación de una pulgada más grande que el Seduction, empuñaduras y embellecedores de los faros antiniebla cromados, respaldo del asiento del copiloto abatible, cortinillas laterales traseras, portaobjetos en el bajo de los asientos y redes en las zonas laterales del maletero.

Cabe destacar que en ambas versiones, el interior del habitáculo es  amplio y prima la comodidad, por lo que se convierte en un espacio perfecto a la hora de hacer viajes de larga duración. Así, el maletero también goza de una gran capacidad, 500 litros, haciéndolo muy útil cuando se viaja con familia.

 Precios del Citroën C3 Picasso 2015

– Citroën C3 Picasso Seduction: desde 16.080 euros

– Citroën C3 Picasso Collection: desde 16.540 euros

Además, hay un suplemento económico para estas tres opciones:

– Pintura metalizada (ambas versiones): 435 euros

– Pintura blanca banquise (ambas versiones): 175 euros

– Techo panorámico (únicamente en el Collection): 569.99 euros