Hoy  sábado 14 de Marzo, se disputó la 5º edición del Rallysprint Villa de Grado, primera prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallysprint 2015. Organizado por la Escudería Moscona. La prueba, contó con 83 vehículos autorizados a tomar salida, de los cuales, finalizaron 70. Esta prueba se componía de 3 pasadas a un mismo tramo, de 17 kms. de longitud, en los cuales las roturas y los pequeños toques hicieron acto de presencia debido a la exigencia del trazado.

A las 12 de la mañana, comenzaba el tramo Seat Invasa, con el trazado muy húmedo y sucio. El primero en marcar el mejor tiempo fue, el equipo formado por Marcelino Hevia y Agustín Ramos a bordo de un Fiat Punto S2000, marcando un tiempo de 10:16,6 segundos . En segundo lugar a 8,5 segundos se clasificaba, Alberto Ordoñez e Ignacio García con su Mitsubixhi Evo IX y en tercer lugar a 15,1 segundos se clasificaban, Jº Ramón e Ignacio Rodríguez con un Mitsubishi Evo IX.

© Pam Sport Foto.

Sobre las 3:22 de la tarde, comenzaba el tramo Bangkok, que arrancaba con bastante retraso, debido a una salida de carretera sin incidentes, en la primera pasada, que causaba retraso por quedar en medio del trazado. La climatología seguía respetando y dejando al gran número de aficionados y pilotos disfrutar de esta segunda manga del día. En la cual, volvía a marcar scratch el imparable Fiat Punto S2000, pilotado por Marcelino y Agustín, con las últimas evoluciones italianas, que restaban 16 segundos al primer tiempo de la mañana. El segundo lugar lo ocupaban, Ordoñez y Gárcia, los cuales intentaban acercase a Hevia, pero 4,3 segundos los separaban, y en tercer lugar, aparecía Beteta y Rodas con su Clio Sport.

A las 18:04 de la tarde, comenzaba el tercer y último tramo, Cantu La Teya, la lluvia hizo acto de presencia en este ultimo tramo, zonas muy mojadas y sucias hacían empeorar los tiempos de los pilotos. En cabeza continuaba Hevia y Ramos, en segundo lugar resurgían, Diego Acevedo y Denis López a bordo de su Peugeot 106 S16 y en tercer lugar llegaban los hermanos Rodríguez con su Mitsubishi Evo IX.

Quedando la clasificación final de esta forma, vencedor de la prueba y del Grupo S2000, Marcelino Hevia y Agustín Ramos con el Punto S2000, segundo clasificado y 1º del Grupo XT, Alberto Ordoñez e Ignacio García con su Mitsubishi Evo IX. Tercer clasificado y 2º del Grupo XT, José Ramón e Ignacio Rodríguez a bordo de un Mitsubishi Evo IX.

En el Grupo GT, el primer clasificado fue Oscar Palacio y Enrique Velasco con su Porsche 911 GT3, que a su vez finalizaba en 4ª posición. En el Grupo X, el vencedor fue el equipo formado por José Martínez y Brais Noval a bordo de su Clio Sport, que a su vez finalizaban en 5ª posición.

© Pam Sport Foto.

En el Grupo N, el primer clasificado fue Daniel Mieres y Ray Fernández con un Clio Sport, que a su vez finalizaban en 7ª posición. En el apartado de propulsión, la victoria fue para Jonathan Álvarez y Juan Bravo con su BMW M3 que finalizaban en 9ª posición de la general. En el Grupo A, el vencedor fue el equipo formado por Héctor Bedia y José Luis Gómez con un Peugeot 106 S16, que a su vez finalizaban en 15ª posición.

Mas info:

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí