Barcelona es una de las ciudades españolas en la que más turismo se registra. Con ello, el transporte público incrementa y la contaminación emitida por los vehículos alcanza unos elevados niveles. Por ello, el consistorio ha decidido que quiere contribuir a mejorar el medioambiente sin reducir los servicios metropolitanos con los que cuenta. La solución la ha encontrado en un acuerdo con la casa Nissan, que le ha proporcionado cinco ejemplares del modelo Nissan LEAF, el modelo 100 % eléctrico más vendido, y otros cinco de la furgoneta e-NV200.

Nissan LEAF y Nissan e-NV200

©Nissan

Asimismo, ambas partes implicadas en esta iniciativa quieren demostrar que la efectividad en los traslados no está reñida con la movilidad sostenible y la concienciación a la sociedad de la importancia que tiene cuidar el entorno. Más allá de estas cuestiones, lo cierto es que los coches eléctricos también suponen una reducción en la contaminación acústica ya que son muy silenciosos, y, no menos importante es que con vehículos de estas características, el coste de mantenimiento es muy inferior al de los coches que funcionan con combustible.

Nissan e-NV200

©Nissan

En este sentido, el vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona, Antoni Poveda, ha indicado que esta flota de vehículos eléctricos se enmarca en una actuación de concienciación social para que “la introducción de coches de movilidad con cero emisiones en Barcelona” se vaya produciendo poco a poco.

Nissan LEAF y Nissan e-NV200

©Nissan

Por su parte, el director de Marketing de Nissan, Christian Costaganna, ha señalado que lo primero que hay que hacer para que la gente se decante por la compra de un vehículo eléctrico es concienciarla con esta tecnología y ha destacado que “sin duda”, acuerdos como el de el área Metropolitana de Barcelona, lo hacen posible.