Peugeot quiere dar un giro a la estética de su monovolumen Peugeot 3008. Así, sobre la base de este mismo modelo, ha creado un nuevo vehículo que incita a salirse del asfalto por su carácter más aventurero y atrevido. Se trata del Peugeot 3008 Crossway, un crossover  en el que prima la tecnología y el diseño personalizado para el deleite de los que se pongan a sus mandos.

Peugeot 3008

©Peugeot

Este modelo estará disponible con distintas motorizaciones pero todas ellas se engloban dentro de la normativa Euro6. Así, está el motor gasolina 1.2 L Pure Tech 130 S&S (desde 23.600 euros) y dos versiones diesel, una en 1.6L BlueHdi 120 y otra en 2.0 BlueHdi 150. La más actual tecnología con la que viene equipado le dota de unos consumos y unas emisiones de CO2 reducidas, siendo de 4,3 litros cada 100 kilómetros y de 108 gramos al kilómetro, respectivamente.

Además, El Peugeot 3008 Crossway cuida su aspecto al máximo. En el exterior los umbrales de la puerta están mejorados con unos embellecedores  y en el interior. Los asientos combinan la alcántara con el cuero y unos pespuntes vistos en un llamativo naranja que le dan un toque racing al habitáculo.  En línea a ese carácter intrépido, este crossover cuenta con un sistema que controla el agarre del vehículo para cada firme, convirtiendo la  conducción en un placer.

Peugeot 3008

©Peugeot

Finalmente, con la intención de mantener la seguridad, el Peugeot 3008 Crossway viene equipado con un detector de obstáculos, tanto trasero como delantero, y con una cámara de visión trasera para facilitar el aparcamiento.