La pasada semana salieron a la luz las primeras informaciones de la Copa Kobe Motor 2016, recordemos copa monomarca enmarcada dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, y el interés suscitado de varios pilotos por la propuesta, ha hecho que se pueda ya mencionar el primer inscrito de cara a la copa 2016 y por tanto la venta del primero de los diez vehículos disponibles. Dicho participante es el valenciano Javier Pérez Sánchez, quién se convierte así en un nuevo piloto Copa Kobe Motor, el cual participará en varias citas de la temporada 2015 además de la mencionada temporada 2016. Dicho piloto cuenta en su haber con haber sido participante, entre otros campeonatos, en el Desafío Peugeot a nivel nacional, no obstante su inactividad intensa en los últimos años en rallyes hará que se tenga que volver a enfundarse el mono de piloto y demostrar sus capacidades, algo que sin duda entrenará en este 2015 y en 2016 intentará explotar, para así mostrar su potencial de cara a luchar por la general de la copa.

Sergio Pérez

©Copa Kobe Motor

Aparte de participar este vehículo en el campeonato nacional 2016 y 2016 dentro de la propuesta copa, este coche también participará en el campeonato regional valenciano de rallyes de asfalto. A los mandos del mismo estará la jóven piloto valenciana, de Benidorm, Ángelica Camacho, de tan sólo 21 años. La joven promesa lleva en competición desde los 18 años participando en el baquet derecho, como copiloto, y de cara a esta temporada y la siguiente dará el salto al baquet izquierdo y se convertirá así en piloto, cumpliendo así el sueño que lleva buscando desde que era pequeña. Dicha piloto se iniciará así en el campeonato regional valenciano y es posible su salto al campeonato nacional ya de cara a la temporada 2017, cumpliendo así el escalón necesario y vital de crecimiento como piloto.

Angelica Camacho

©Copa Kobe Motor

El interés que ha suscitado en el equipo valenciano dicha propuesta, esta basada en la contención de costes de la misma, la igualdad mecánica, el ambiente entre los participantes y como no los premios que ofrece, algo que ha hecho que se hayan decantado por esta propuesta en deferencia de otras propuestas nacionales, también barajadas.

DE INTERÉS

Web oficial Copa Kobe Motor: Pincha aquí