Los valles de la Toscana volverán a acoger este fin de semana el Campeonato del Mundo de Motociclismo, para albergar la sexta cita del Mundial de MotoGP. A priori los pilotos italianos son los favoritos, pero todo puede ocurrir.

Horarios televisión Italia Mugello MotoGP 2015

Sábado 30 de mayo

Moto3 FP3 | 09:00 – 09:40 (Movistar TV y Videopass)
MotoGP FP3 | 09:55 – 10:40 (Movistar TV y Videopass)
Moto2 FP3 | 10:55 – 11:40 (Movistar TV y Videopass)
Moto3 QP | 12:35 – 13:15 (Movistar TV y Videopass)
MotoGP FP4 |13:30 – 14:00 (Movistar TV y Videopass)
MotoGP Q1 | 14:10 – 14:25 (Movistar TV y Videopass)
MotoGP Q2 | 14:35 – 14:50 (Movistar TV y Videopass)
Moto2 QP | 15:05 – 15:50 (Movistar TV y Videopass)

Domingo 17 de mayo

Moto3 WUP | 08:40 – 09:00 (Movistar TV y Videopass)
Moto2 WUP | 09:10 – 09:30 (Movistar TV y Videopass)
MotoGP WUP | 09:40 – 10:00 (Movistar TV y Videopass)
Moto3 RACE | 11:00 (Movistar TV y Videopass)
Moto2 RACE | 12:20 (Movistar TV y Videopass)
MotoGP RACE | 14:00 (Movistar TV y Videopass)

Las emisiones de las carreras en Telecinco comenzarán el domingo a partir de las 18:00

Marquez

©Repsol

Las declaraciones previas:

Marc Márquez:«Estamos muy motivados después del fin de semana en Le Mans y llegamos a Italia en buena forma. Tendremos que trabajar duro desde el viernes para encontrar una buena puesta a punto, porque Mugello es un trazado complicado, aunque me gusta y tengo buenos recuerdos de mi primera victoria en 2010. Sabemos que Valentino [Rossi] estará muy fuerte en su Gran Premio de casa, que Jorge [Lorenzo] y Dani [Pedrosa] han hecho buenas carreras allí y que Ducati estuvo probando hace pocas semanas, así que tendremos que estar muy concentrados todo el fin de semana».

Dani Pedrosa:«Aunque no conseguimos un gran resultado en carrera, el balance del fin de semana en Le Mans fue positivo. El brazo estaba mejor de lo que me esperaba y vamos a Italia después de dos semanas más de recuperación, con la intención de dar un nuevo paso. Mugello es un trazado muy rápido y tienes que trabajar desde la primera sesión para encontrar una buena puesta a punto. Los aficionados siempre hacen que sea una cita especial, así que espero que podamos hacer una buena carrera por ellos y por mi equipo».

Fabio Quartararo:«Tengo muchas ganas de ir a Italia, porque por lo que he visto en los vídeos, el circuito de Mugello parece bastante divertido y técnico por sus curvas rápidas y las chicanes a alta velocidad. Creo que me va a gustar. Además, tiene una recta muy larga en la que los rebufos, el motor y la potencia de las motos juegan un papel muy importante. Trabajaremos mucho con el equipo para intentar conseguir un buen resultado. Lo he estudiado bastante mirando vídeos de otros años y voy con mucha confianza, porque ya hemos visto que podemos estar luchando en el grupo de delante».

Jorge Navarro:«Mugello es un circuito muy rápido. Estoy seguro de que va a ser un espectáculo ; allí siempre se ven carreras en grupo y creo que este año sucederá lo mismo. Tenemos que trabajar al máximo desde el primer momento y aprovechar bien los entrenamientos. El objetivo es adaptarme al circuito lo más rápido posible y sobre todo, terminar la carrera para seguir aprendiendo. Hemos preparado mucho este Gran Premio y tengo muchas ganas de competir y hacerlo lo mejor posible».

Isaac Viñales: «Después de un fin de semana positivo en Le Mans llego a Italia con muchas ganas y con la intención de luchar por estar de nuevo en el podio. El circuito de Mugello me gusta, es muy técnico y tiene muchas curvas rápidas. El año pasado acabé allí en la segunda posición y espero que podamos repetir esa actuación esta temporada, ese será el objetivo».

María Herrera: «Últimamente no me está acompañando la suerte, pero estoy aprendiendo mucho en este inicio de temporada. Ahora toca concentrarse y sacar lo mejor de mí pero sin presión. El equipo me está apoyando mucho. Este fin de semana llega Mugello, un circuito que puede adaptarse bien a mi estilo de pilotaje pero que no deja de ser nuevo para mí, por lo que lo más importante es conocerlo bien primero».