Hoy Sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya se han celebrado los entrenamientos de clasificación para las carreras de la tercera cita del calendario del FIM CEV Repsol 2015, que dará paso a las cinco espectaculares carreras para mañana domingo.   Mir en el Moto3™ Junior World Championship, Pons en el Moto2™ European Championship, Morales en el Superbike European Championship y Sardanyons en la Kawasaki Z Cup serán los hombres a batir en la primera curvada del trazado mundialista.

20062015-IMG_7676

© Bestlap Imagen David G.Velasco


20062015-IMG_7721

© Bestlap Imagen David G.Velasco

En el Moto3™ Junior World Championship, Joan Mir (SPA-Honda), ha esperado hasta la última vuelta para marcar el mejor tiempo de las dos sesiones celebradas hoy. El piloto del Machado-Leopard Junior Team suma su segunda pole position en lo que va de temporada y le abre las puertas a una posible remontada en la general después del pésimo resultado obtenido en Le Mans. Desde la segunda plaza, gracias a un registro de 1 minuto, 51 segundos y 133 milésimas, que le deja a 75 centésimas del poleman, saldrá Aron Canet (SPA-Honda) quien se ha mostrado muy competitivo en ambas tandas. Discutidísimas han sido la tercera y cuarta plaza, que han ido a manos de Khairul Idham Pawi (MAL-Honda) y de Lorenzo dalla Porta (ITA-Husqvuarna) distanciados entre sí por una milésima de segundo. Cerrarán la segunda fila de parrilla, el piloto mundialista Gabriel Rodrigo (ARG-KTM) y Davide Pizzoli (ITA- Husqvuarna).

20062015-IMG_7454

© Bestlap Imagen David G.Velasco


En el Moto2™ European Championship, los pilotos del Páginas Amarillas HP 40 Junior Team ha sido el gran dominador del día. Desde la primera tanda nadie le ha podido hacer sombra a Edgar Pons (SPA-Kalex), que ha aprovechado el fresco matinal para marcar su mejor vuelta, parando el crono en 1 minuto, 46 segundos y 163 milésimas. Misma estrategia parece haber seguido su compañero de equipo, Luca Marini (ITA-Kalex), quien ha obtenido el segundo mejor crono, a seis décimas del poleman. Repite así Marini segunda posición en parrilla, como ya hiciera en Algarve. Xavi Vierge (SPA-Tech3) ha terminado tercero más rápido de la jornada. A sus retaguardias, Steven Odendaal (RSA-AGR Team), Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex) y Alan Techer (FRA-Tech3).

20062015-IMG_7387

© Bestlap Imagen David G.Velasco

Reñidas han estado las posiciones en los intensos entrenamientos cronometrados del Superbike European Championship en los que nada parecía claro. En la primera sesión, ha destacado Carmelo Morales (SPA-Yamaha), quien ha comandado amenazado siempre por la otra Yamaha en pista conducida por Robertino Pietri (VEN-Yamaha), que ha obtenido el segundo mejor resultado de la sesión. Horas después, durante el segundo entrenamiento, Iván Silva (SPA-BMW) ha apretado y ha firmado la vuelta rápida de la sesión. Kenny Noyes (USA-Kawasaki), distanciado de Silva por 144 milésimas ha conseguido terminar en segunda posición en el segundo entrenamiento clasificatorio. Sus excelentes rendimientos le han valido los lugares de privilegio en la parrilla de mañana: Morales, Pietri y Silva en la primera fila, seguidos por Noyes desde la cuarta posición, acompañado por Dani Rivas (SPA-BMW) y Adrián Bonastre (SPA-BMW). El piloto privado destacado de la jornada ha sido Axel Maurin (FRA-Kawasaki).

La veintena de pilotos que componen la Kawasaki Z Cup ha estrenado la jornada, oportunidad que han aprovechado su gran mayoría para marcar los mejores tiempos. Celebradas sus dos sesiones y separados entre sí por menos de un segundo, arrancarán sus motores desde la primera fila de parilla Joan Sardanyons (SPA), Víctor Lozano (SPA) y Daniel Carrau (SPA)

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

Kawasaki Z Cup (16 vueltas): 11h
Moto3™ (16 vueltas): 12h
Moto2™ (17 vueltas): 13h
Superbike (17 vueltas): 14h
Moto3™ (16 vueltas): 15h

Como es habitual, la entrada al paddock será libre el domingo. Además, los primeros seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo, a partir de las 9h, se acerquen al centro de acreditaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.

El canal MotoGP de Movistar TV y el canal Energy de Mediaset España emitirán todas y cada una de las carreras programadas en las categorías de Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y Superbike European Championship.

BT Sports (Gran Bretaña) y Eurosport a través de Eurosportplayer (Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza), también ofrecerán cobertura del Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y Superbike European Championship, con la emisión en directo de cada una de las carreras programadas para este fin de semana en alguno de sus canales o a través de su oferta digital. En Italia, Sky retransmitirá en directo tanto las dos carreras del Moto3™ Junior World Championship, como el Moto2™ European Championship.

Los resúmenes de las carreras tendrán una difusión mundial a través de FOX (Asia y Australia) y ESPN Deportes (América Latina).

En el resto de países, todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato.

Puedes encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: http://www.fimcevrepsol.com

Galería completa de fotos: Pincha aquí