Este fin de semana en el Circuit de Catalunya se celebra la tercera prueba de la temporada 2015 del Fim CEV Repsol.CCinco emocionantes carreras programadas para el domingo en el trazado Catalán de las cuatro categorías, será en este caso moto3 la categoría que disputa dos carreras.

20062015-IMG_7721

© Bestlap Imagen David G.Velasco

En Moto3 Junior World Championship llega líder de la general Arón Canet (SPA-Honda). Por detrás, a dieciséis puntos le sigue Bo Bendsneyder (NED-Honda) les siguen Khairul Idham Pawi (MAL-TSR Honda), Nicolò Bulega (ITA-KTM) a y Joan Mir (SPA-Honda) que tendrá la oportunidad de resarcirse en las dos carreras del Moto3 Junior World Championship que se celebrarán en Cataluña después de su cero en Le Mans.

En Moto2 European Championship Xavi Vierge (SPA-Tech3) y Edgar Pons (SPA-Kalex), quien llega con un extra de sabiduría sobre el trazado después de haber actuado como piloto invitado en el reciente Gran Premi Monster Energy de Catalunya. Tercero en la general, Eric Granado (BRA-Kalex) ha sorprendido por su magnífica adaptación y quiere demostrarlo, dejando tintes de calidad en lo que va de temporada. Cierran el top 5, Luca Marini (ITA-Kalex) y Alan Techer (FRA-Tech3). Dentro de la categoría de Superstock 600, al frente de la tabla de puntos, se sitúa Marcos Ramírez (SPA-Yamaha) que ostenta dos victorias consecutivas.

En Superbike Eropean Championship mucho tendrán que trabajar el sábado en las puesta a punto de sus motocicletas Empatados a puntos encabezan la tabla de resultados Carmelo Morales (SPA-Yamaha) y Kenny Noyes (USA-Kawasaki). A favor del piloto del Yamaha Laglisse está correr en casa, aupado por su hinchada, si bien deberá amoldarse a su nueva Yamaha por primera vez en este circuito, después de años sobre monturas Kawasaki. Frente a él, el estadounidense llega dispuesto a enmendar la plana después del error cometido en la carrera de Portimao y nadie duda de sus capacidades después de tiempo siendo uno de los hombres regulares de la categoría, tras puntuar prácticamente en todas las carreras. Trece puntos por detrás, Robertino Pietri (VEN-Yamaha) ocupa la tercera posición en la clasificación general. Por su parte, también empatados a puntos se encuentran Pierre Texier (FRA-Kawasaki) y Axel Maurin (Kawasaki-FRA) en la categoría de pilotos privados de Superbike.

Los entrenamientos cronometrados serán fundamentales para buscar una buena puesta a punto y una buena posición de parrilla de salida de cara a la carrera del domingo del Superbike Eropean Championship.
Todavía es temprano para postularse por algún favorito en la Kawasaki Z Cup. Francisco Javier Valera (SPA) suma en su casillero particular un total de 45 puntos, pero a tan solo cuatro puntos de distancia se le acerca Victor Lozano (SPA). Tampoco hay que olvidarse del vigente campeón de categoría, Joan Sardanyons (SPA), que buscará resarcirse de su mejorable actuación en la segunda carrera celebrada en Portimao.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

Kawasaki Z Cup (16 vueltas): 11h
Moto3? (16 vueltas): 12h
Moto2? (17 vueltas): 13h
Superbike (17 vueltas): 14h
Moto3? (16 vueltas): 15h

Como es habitual, la entrada al paddock será libre el domingo. Además, los primeros seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo, a partir de las 9h, se acerquen al centro de acreditaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.

Desde casa, en España, también podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal MotoGP de Movistar TV y del canal Energy de Mediaset España que emitirán todas y cada una de las carreras programadas en las categorías de Moto3 Junior World Championship, Moto2 European Championship y Superbike European Championship.

Además, la repercusión del FIM CEV Repsol se ve reflejada en el interés mostrado por cadenas como BT Sports (Gran Bretaña) y Eurosport a través de Eurosportplayer (Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza), que también ofrecerán cobertura del Moto3 Junior World Championship, Moto2 European Championship y Superbike European Championship, con la emisión en directo de cada una de las carreras programadas para este fin de semana en alguno de sus canales o a través de su oferta digital. En Italia, Sky retransmitirá en directo tanto las dos carreras del Moto3 Junior World Championship, como el Moto2 European Championship.

Los resúmenes de las carreras tendrán una difusión mundial a través de FOX (Asia y Australia) y ESPN Deportes (América Latina).

En el resto de países, todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato.

Puedes encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.fimcevrepsol.com