Durante el día 26 de Septiembre, la localidad madrileña de Torrelaguna acogió el II Rallysprint de Torrelaguna, que para esta segunda edición los tramos que se iban a realizar eran El Atazar, con 11,30 kilómetros, que comenzara desde el cruce del pueblo de El Atazar hasta casi la localidad de El Berrueco, contando el cruce, y el tramo de La Cabrera en su totalidad, con un longitud de 5,73 kilómetros.

El horario iba a ser de tarde-noche, ya que para esta vez, los organizadores decidieron que las verificaciones fueran por la mañana para empezar el rally a las 16:40 con el tramo de El Atazar y a las 17:13 el tramo de La Cabrera. Este horario estaba pensado para que la última pasada por los dos tramos fuera nocturna, así los pilotos se veían obligados a poner la parrilla de faros y dar un toque especial al rally.

II RS de Torrelaguna

©Fotos Alcobendas

Para está ocasión, la lista de inscritos iba a contar con 34 inscritos, siendo el piloto que iba a salir con el número 1 en su puerta Eugenio Fernández, debido a que faltaba en la lista de inscritos gente como Daniel Marban, que se encontraba disputando el Rally de Llanes.

Durante el primer bucle, Eugenio Fernández ya dejaba entrever lo que iba a ser el rally, ya que durante la pasada de por El Atazar iba a marcar el mejor tiempo y sacar ya 11 segundos al segundo clasificado, que era Juan C. Fernández a bordo de un Peugeot 205 GTI. Tras ellos iban a quedar Oscar Encima y Oliver Martin, que apenas les separaba 2 decimas entre ellos. Por detrás la cosa iba a estar de lo más apretado, ya que 31 participantes que iban a disputar este tramo iban a estar en algo más de 1 minutos. Al llegar los participantes a la primera pasada al tramo de La Cabrera, que esta vez se realizaba en bajada, les llegaba la noticia de que se neutralizaba, ya que el exceso de público y el mal comportamiento de algunos obligaba a la organización a parar este tramo.

II RS de Torrelaguna

©Fotos Alcobendas

El segundo bucle, Eugenio Fernández junto a su hija Andrea Fernández, ampliaban la ventaja hasta los 26 segundos sobre Juan C. Fernández. Donde sí se producía un cambio era en el 3º y 4º puesto, ya que a pesar de quedar por delante Oscar Encina de Oliver Martin en la segunda pasada por el tramo de El Atazar, pero en el tramo de La Cabrera Oliver Martin quedaba por delante Oscar lo que le servía para colocarse en tercera posición, con una ventaja de 0,5 segundos sobre Oscar.

II RS de Torrelaguna

©Fotos Alcobendas

El tercer bucle, y ultimo del rally que se iba a disputar de noche, iba a ser tranquilo en los primeros puestos de cabeza, ya que los 4 de arriba iban a mantener posiciones. Tras ellos iban a quedar Jesús Escribano y Javier Martínez, tan solo separados por 0,7 segundos. En séptima posición, y primer clásico iba a ser Francisco Casas con su Porsche 911 SC, que realizaba un gran rally.

 Entre los abandonos hay que destacar a Alberto Castellano, que no pudo salir a ningún tramo ya que durante las verificaciones tuvo un problema en el coche que le fue imposible de arreglar.

DE INTERÉS

Todas las fotos en: pincha aquí

Clasificación final: pincha aquí