El pasado sábado, se celebró la 15ª edición de la Subida a Castrillón, 5ª prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña 2015. La subida organizada por la escudería Castrillón Motor Club, contó con un total de 54 vehículos autorizados a tomar salida, de los cuales finalizaron un total de 52 participantes. La climatología acompaño durante las 4 mangas que se realizaron.

En la 1ª manga oficial, el primer clasificado de la Categoría I, fue Rafa Guardiola el cual, marcaba un tiempo de 02:20.614 segundos con su Reynard RF 10. En segundo lugar a 5,2 segundos se situaba Albino García a bordo de su Silver Car S2, en tercer lugar a 6,14 segundos se situaba J. Jesús Álvarez a bordo de su BRC.

© Pam Sport Foto

En la Categoría II, el primer clasificado fue J. Luis Alonso el cual, marcaba un tiempo de 02:30.157 segundos a bordo de su Mitsubishi Evo IX. En segundo lugar a 3,74 segundos llegaba Aldo de Alberto, con su Cordoba WRC, en tercer lugar a 10 segundos se clasificaba, Fael Bustelo con su Simca Rallye. Aunque este último no puntuaba ni bloqueaba puntos.

En la 2ª manga oficial, en la Categoría I, la clasificación fue igual, primer puesto para Guardiola, a 2,31 segundos se situaba García y en tercer lugar a 5 segundos, Álvarez.

En la Categoría II, Alonso volvía a marcar el mejor tiempo, en segundo lugar a 2,473 Aldo de Alberto y en tercer lugar a 6,526 segundos Jesús Fernández (Tano) con su Subaru WRC.

© Pam Sport Foto

En la 3ª y ultima manga oficial, en la Categoría I, García marcaba el mejor tiempo, en segundo lugar a 2,786 segundos se situaba Guardiola y en tercer lugar a 5,09 segundos Álvarez. La clasificación final se realizaba con la suma de los dos mejores tiempos de cada piloto, por lo tanto el vencedor de la prueba en Categoría I, fue para Guardiola que a su vez conseguía el primer puesto en el Grupo E, en segundo puesto se situaba para García que conseguía la victoria en el Grupo CM y en tercer lugar Álvarez que se adjudicaba a su vez el segundo puesto en el Grupo CM.

En la Categoría II, Joselo Alonso volvía a marcar el mejor tiempo, consiguiendo de esta forma la victoria de esta categoría y en el Grupo XT. En segundo lugar llegaba Aldo de Alberto, que conseguía un segundo puesto en la clasificación final en esta categoría a 7,2 segundos de Alonso y un primer puesto en Grupo A. En tercer lugar en esta ultima manga se situaba Ángel Manuel Álvarez a bordo de un Peugeot 106 S16 que no se pudo subir al podium de carrozados, pero si consiguió la victoria del Grupo X. Tras la suma de los mejores tiempos fue Jesús Fernández (Tano) el que completaba el podium final y se adjudicaba el segundo puesto en Grupo A.

En el Grupo SA, la victoria fue para Juan Ramón Suárez a bordo de su Sierra Cosworth, que finalizaba en 20º posición de la general.

© Pam Sport Foto

En el Grupo SN, el primer puesto fue para César Iglesias con su Peugeot 106 Rallye, que finalizaba en 35º posición de la general.

© Pam Sport Foto

En el Grupo N, la victoria fue para José Fernández a bordo de su Citroën Saxo Vts, que finalizaba en 34º posición de la general.

© Pam Sport Foto

En el apartado de Históricos, el vencedor fue Manuel Bobes con su Ford Escort MKI RS1600, que finalizaba en 15º posición de la general.

© Pam Sport Foto

En el Grupo A2, la victoria fue para David Martínez a bordo de su Leon Supercopa MKI, que finalizaba en 10º posición de la general.

© Pam Sport Foto

Datos de interés:

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí