Externamente, el Cargo 1846T no pasa desapercibido y cuenta con las líneas de diseño de los últimos lanzamientos de la marca norteamericana. Está destinado al transporte de largas distancias, por lo que la cabina se ha diseñado para largos períodos de estancia. En su interior caben perfectamente un conductor y su acompañante.

Exteriormente, la aerodinámica ha sido el aspecto más cuidado, por lo que se han optimizado todos los elementos que afectan al flujo de aire en torno a la cabina, como los deflectores superiores y laterales, el techo, el parasol, así como el diseño del paragolpes. Además, los escalones de acceso están cubiertos por una prolongación de la puerta.En el interior, la practicidad prima sobre el lujo.

La respuesta del motor de 10 litros es buena, permite mantener una alta velocidad de crucero, y unos ajustados consumos. Se trata de un grupo de seis cilindros en línea, perteneciente a la serie Ecotorq con una potencia de 460 CV. Un aspecto que los responsables de Ford han cuidado de forma especial es el de la seguridad, dotando al Cargo 1846T de un sistema de frenos, con discos en las cuatro ruedas, ABS, control de tracción y gestión electrónica de los frenos. Además, el sistema de Ayuda al Arranque en Pendiente permite la salida en cuestas sin ninguna dificultad.

¿Lo conocemos un poco más?