Este próximo fin de semana se celebra la penúltima cita del FIM CEV Repsol 2015. El circuito de Jerez puede ser testigo de la cita más importante y decisiva del campeonato si todo sigue un guión natural tal y como se está desarrollando durante todo el campeonato.

La categoría de Moto3 llega con Aron Canet con 40 y 41 puntos de ventaja sobre Joan Mir y Nicolo Bulega, lo que le hace tener muchas posibilidades de proclamarse campeón en Jerez con la doble cita que se disputará en el trazado jerezano.
Mir, Bulega y Albert Arenas entre otros, tratarán de impedirlo y recortar puntos sobre Canet para dejar el campeonato abierto hasta la última cita en Valencia.

Edgar Pons llega cómo líder de la categoría de Moto2 con una gran ventaja sobre Xavi Vierge, pese a que las últimas carreras el de Targobank ha conseguido recortar una buena renta de puntos tras sus victorias y segundos puestos en las cuatro últimas carreras.

El del Team Pons tratará dar un golpe encima de la mesa y tratará de cerrar el campeonato y proclamarse así campeón del FIM  CEV Repsol 2015 en la categoría de Moto2

Marcos Ramírez (SPA-Yamaha) ostenta una ventaja de 21 puntos en la clasificación general de los pilotos de Superstock 600. En cambio, en esta cita estará al mando de una Moto2™ defendiendo los colores del Team Stratos, por lo que su superioridad puede verse comprometida por su inmediato perseguidor y también hombre fuerte de la categoría, Abián Santana (SPA-Yamaha), que estará presente en Jerez, después de dos carreras ausentes.

Carmelo Morales llega a Jerez con una ventaja bastante grande para lograr para cerrar el Campeonato y proclamarse así campeón de la categoría de Superbike del FIM CEV Repsol en 2015.

Robertino Pietri con la moral por las nubes tras la pasada victoria en Navarra  tratará de mantener su gran estado de forma y luchará por conseguir una nueva victoria en Jerez. Adrián Bonastre otro de los favoritos a luchar por la victoria en Jerez.
El nuevo líder de la clasificación de los pilotos privados lleva el nombre de Eeki Kuparinen (FIN-BMW), cuatro puntos por delante de Pierre Texier (FRA-Kawasaki).

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

Moto3™ (16 vueltas): 11h
Superbike (17 vueltas): 12h
Moto2™ (17 vueltas): 13h
Moto3™ (16 vueltas): 14h
Superbike (17 vueltas): 15h

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen a la garita de seguridad en el acceso principal del Circuito de Jerez podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.

© David Persé – Trazando Fino

Desde casa, en España, también podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal Movistar MotoGP de Movistar + que emitirá todas y cada una de las carreras programadas en las categoría de Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y Superbike European Championship. El canal Energy de Mediaset España también dará cobertura al FIM CEV Repsol emitiendo todas las carreras del Moto3™ Junior World Championship y Moto2™ European Championship y la primera de las carreras del Superbike European Championship. BT Sports (Gran Bretaña) y Eurosport a través de Eurosportplayer (Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza) también ofrecerán cobertura del Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y Superbike European Championship, con la emisión en directo de cada una de las carreras programadas en alguno de sus canales o a través de su oferta digital. En Italia, Sky retransmitirá en directo ambas carreras del Moto3™ Junior World Championship, así como la del Moto2™ European Championship.

Los resúmenes de las carreras tendrán una difusión mundial a través de FOX (Asia y Australia) y ESPN Deportes (América Latina).

En el resto de países, todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato.

Puedes encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.fimcevrepsol.com