La cuarta y última cita del Campeonato RACE de Motociclismo, celebrada el pasado día 18 de Octubre, nos deparo unos finales de campeonato locos, donde se decidieron los títulos de las 4 categorías, donde el que más diferencia acumulaba entre los dos primeros de la clasificación general era de escasos 10 puntos.
Durante la noche previa a la carrera, el tiempo no quiso acompañar y estuvo lloviendo fuertemente, provocando al día siguiente, a pesar de hacer buen día, que la pista no se secara hasta bien entrada la jornada, propiciando que los entrenamientos clasificatorios, tanto los primeros, como los segundos donde ya se noto la mejoría en la pista, fuera sobre mojado. Para esta ocasión, y para que no se hiciera mu largo el día, el RACE decidió juntar la Clase A (de 600cc) con la Clase B (de 1000cc)
Para esta cita se concretaron hasta 52 pilotos, repartidos entre las 4 categorías (Clase A, Clase B, Rookie 600 y Rookie 1000).
4 crm 2015

©Fotos Alcobendas

Clase A + B
Un total de 18 inscritos entre las dos categorías, donde Lucas donde Lucas del Valle llegaba con una diferencia de 14 puntos sobre Isaac Martin, segundo clasificado en la general en la Clase A, y en la Clase B, Erik Morillas llegaba líder tras ganar las dos últimas carreras, llegaba empatado en puntos con Roberto Blázquez.
Durante los entrenamientos, se noto que a algunos pilotos se les da mejor la lluvia que a otros, propiciando que los tiempos en la parrilla fueran con grandes diferencias, donde el mejor tiempo, que fue para Juan José Fernández con 1’48.128 llego a sacar hasta 26 segundos al último clasificado. Tras él, y de la misma categoría (Clase A) se sitio Isaac Martin. Pole en la Clase B fue para Roberto Blázquez, que se situó 4º en parrilla, mientras que su perseguidor, se situó 6º en parrilla y fue Erik Morillas.
La carera fue de las menos emocionantes, ya que todos los pilotos sabían qué hacer y con quien se iban jugando el campeonato, aun así, la lucha Erik Morillas estuvo presente durante toda la carrera. En la lucha por el campeonato de la Clase A, Lucas del Valle le valía con acabar no peor que 5º si Isaac ganaba, que era lo que hacía pero Lucas finalizaba en cuarta posición y se llevaba el campeonato. Durante la carrera, destacamos aparte de las luchas por el campeonato y ganarla carrera, las caídas de Juan Luis González, que tras clasificar 3º se caía, y Eduardo Tejerina, que corría la misma suerte, los dos en la Rampa Pegaso y los dos saliendo por su propio pie.
Las victorias eran para Isaac Martínez en la Clase A, que quedaba segundo del campeonato, y en la Clase B , para Erik Morillas que se llevaba el campeonato también.
4 crm 2015

©Fotos Alcobendas

Rookie 600
La categoría que mas participantes aportaba, con un total de 21 y siendo dos de ellos dos mujeres, que aparte puntuaban para el Trofeo Femenino 600.
Durante los entrenamientos, Adrián Sagols, que llegaba líder de campeonato, se hacía con la pole, dejando muy claro que quería hacerse con el campeonato. Seguido tras él, se situó Ernesto Celada y Borja Novo, que cerraba la primera fila. En segunda fila, se coloco Manuel Navarro y Rubén García, que llegaba a esa carrera siendo el segundo clasificado en la general, siguiendo muy de cerca a Adrian Sagols.
La carrera fue la más caótica con diferencia, ya que la carrera se tuvo que parar hasta en 3 ocasiones por diversos accidentes. El primero de ellos en la recta tras la salida, el segundo de ellos en la Rampa Pegaso y el tercero de ellos entre la curva de Bugatti y la curva de Monza. Cuando la carrera se pudo disputar tras estas caídas, en la reanudación, el líder de la carrera y de la clasificación, Adrian Sagols perdía la rueda delantera y se iba al suelo, dejando la victoria de la carrera y del campeonato en manos de Rubén García. Tras ellos, y de igual manera en la clasificación final del campeonato, iban a quedar Manuel Navarro y Ernesto Celada en este orden.
4 crm 2015

©Fotos Alcobendas

Rookie 1000
Para esta categoría se presentaban un total de 13 pilotos y el campeonato era de los más decididos, ya que Sergio Contreras llegaba con dos segundos puestos y una victoria a esta carrera.
Esta carrera también se tuvo que disputar a dos partes, ya que una caída en la Rampa Pegaso obligaba a parar toda la carrera al tener que intervenir el personal en la pista. Tras este parón, la carrera se relanzo, ya con la presencia otra vez de la lluvia, lo que hacía que los pilotos tuvieran que tomar las pertinentes precauciones.
Tras disputar ya la carrera sin problemas, el ganador de la misma fue Sergio Contreras, que con esta victoria se afianzaba en la clasificación proclamándose campeón. Tras él, se situaron Emilio Jiménez y Enrique Jiménez en la carrera, que mantuvieron su particular lucha para ver quien conseguía la segunda posición.
En el campeonato, en segunda posición quedaba Enrique Jiménez y después Emilio Jiménez.
DE INTERÉS
Las mejores fotos en: pincha aquí
Tiempos Clase A+B: pincha aquí
Tiempos Rookie 600: pincha aquí
Tiempos Rookie 1000: pincha aquí
Clasificación final Clase A: pincha aquí
Clasificación final Clase B: pincha aquí
Clasificación final Rookie 600: pincha aquí
Clasificación final Rookie 1000: pincha aquí