Este pasado fin de semana, se ha celebró en el Genting Arena de Birmingham la sexta y séptima ronda del Monster Energy Arenacross Tour UK en la que Thomas Ramette se hizo con la victoria en ambas pruebas.

Pro, Monster Energy Arenacross Tour, Birmingham 2016

© Aitzol Madinabeitia

El sábado, tenía lugar la primera cita y el domingo la segunda, con el mismo formato ambas. Antes de que comenzara el espectáculo, tenía lugar la Pit Party de tres horas de duración, con sesiones de autógrafos, juegos y competiciones, en la que los seguidores podían ver de cerca las motos, y podían hablar y hacerse fotos con los pilotos y chicas Monster. Cuatro categorías distintas tomaban parte en el show, los 65 Youth con niños de 7 a 9 años, los Super Mini, de 10 a 15 años, los Pro Lites de 15 a 23 y los Pro, con pilotos profesionales. Todas las demás clases disputaban una sola carrera, excepto la categoría Pro, que disputaban seis eliminatorias para clasificarse a la carrera final. Entre las distintas pruebas, tenían lugar las tres exhibiciones de Freestyle Motocross.

Harry Kimber, Super Mini, Monster Energy Arenacross Tour, Birmingham 2016

© Aitzol Madinabeitia

Sábado

La primera final en disputarse, era la de la categoría Super Mini, con motos de 85cc en la que Harry Kimber se hacía con la victoria seguido de Lewis Hall y Ben Clayton. En la clase más joven, 65 Youth, Kiean Boughen se subía a lo más alto del podio, con Ollie Colmer ocupando el segundo lugar y Tye Jones el tercero. En las Pro Lites, Joe Clayton se alzaba con la victoria, por delante de George Clarke, y Jordan Moxey. La última final del día, la disputaban los pilotos de la categoría Pro, siendo franceses el trio que lograba las plazas del podio. Thomas Ramette del equipo SR75 Molson Racing Suzuki lograba la victoria, seguido de Fabien Izoird del LPE Kawasaki en segundo lugar, y de Cyrille Coulon en tercer lugar, compañero de equipo del piloto.

Thomas Ramette, Pro, Monster Energy Arenacross Tour, Birmingham 2016

© Aitzol Madinabeitia

Domingo

Para la séptima ronda del Arenacross disputada el domingo, los organizadores remodelaban y cambiaban el trazado. En las Super Mini, Harry Kimber volvía a hacerse con la victoria, manteniendo así el liderato del campeonato. En segundo lugar, terminaba de nuevo Lewis Hall, haciéndose con la tercera plaza Preston Williams. En las 65 Youth con motos de 65cc, el líder de la general, Kiean Boughen repetía victoria, seguido esta vez de Jak Taylor y Arai Elcock. En la categoría Pro Lites, el podio era copado por los mismos del sábado, que a su vez son los que ocupan las tres primeras plazas del campeonato respectivamente, obteniendo el triunfo Joe Clayton, por delante de George Clarke, y de Jordan Moxey. Incidentes con caídas, que hacían que sacaran bandera roja en dos ocasiones, originaban dos resalidas en  la carrera final de la categoría Pro. En una de las caídas, el actual líder del campeonato Fabien Izoird se lesionaba en una pierna, haciéndole difícil que pueda seguir disputando el campeonato. Thomas Ramette lideraba las catorce vueltas, haciéndose de nuevo con la victoria. El segundo lugar, lo ocupaba su compatriota Florent Richier del LPE Kawasaki, logrando la última plaza del podio el británico Jack Brunell del equipo SJR Kawasaki.

Edgar Torronteras, FMX, Monster Energy Arenacross Tour, Birmingham 2016

© Aitzol Madinabeitia

FMX

Entre las distintas carreras del día, tres demostraciones de Freestyle tenían lugar cada jornada. Siete pilotos tomaban parte en estas demostraciones con sus trucos y saltos; Edgar Torronteras, Jeremy Rouanet, Jamie Squibb, Dan Whitby, Samson Eaton, Aaron Powley y Nez Parker. El piloto español Edgar Torronteras nos comentaba lo siguiente sobre el fin de semana:

Edgar Torrronteras: “Aquí en Birmingham, el fin de semana ha estado muy guapo. Ha habido bastantes complicaciones porque Josh Hansen tenía que competir, pero tuvo unos problemas con el organizador, no sé qué problemas tuvieron pero supongo que habrán sido grandes, ya que se marchó, y dejó el campeonato.  En Supercross, ha habido batallas importantes, y caídas serias. En Freestyle, yo y los compañeros hemos dado todo, y yo personalmente he marcado mucho los trucos. Como aquí no hay jueces, y vota el público quieras o no, le dan de ganador al piloto local, pero hoy, se ha visto claramente que he pegado unas buenas plegadas, y bueno, hoy he ganado, muy bien la verdad, y muy a gusto”

Edgar Torronteras, Monster Energy Arenacross Tour, Birmingham 2016

© Aitzol Madinabeitia

Más información: www.arenacrossuk.com

Galería de fotos:

Romain Biela, Pro, Monster Energy Arenacross Tour, Birmingham 2016

© Aitzol Madinabeitia

65 Youth, Monster Energy Arenacross Tour, Birmingham 2016

© Aitzol Madinabeitia

Cyrille Coulon, Pro, Monster Energy Arenacross Tour, Birmingham 2016

© Aitzol Madinabeitia

Pro Lites, Monster Energy Arenacross Tour, Birmingham 2016

© Aitzol Madinabeitia

Kiean Boughen, 65 Youth, Monster Energy Arenacross Tour, Birmingham 2016

© Aitzol Madinabeitia

Fabien Iziord - Collin Jurin, Pro, Monster Energy Arenacross Tour, Birmingham 2016

© Aitzol Madinabeitia

Joe Clayton, Pro Lites, Monster Energy Arenacross Tour, Birmingham 2016

© Aitzol Madinabeitia

1- Thomas Ramette, 2- Fabien Izoird, 3- Cyrille Coulon, Pro, Monster Energy Arenacross Tour, Birmingham 2016

© Aitzol Madinabeitia