© David Persé – Trazando Fino

Los próximos 1,2 y 3 de Abril, el mundial de WSBK llega a Europa y como en las últimas ediciones, la cita aragonesa es la que abre el calendario en suelo europeo.

Muchas novedades nos trae el campeonato de 2016, como el nuevo formato de carrera en Sábado para la categoría reina, dejando una sola carrera para la jornada del Domingo.

El dúo británico de Kawasaki llega liderando la clasificación general, con la idea de cobrar más ventaja sobre sus rivales en el circuito de Motorland.

El actual campeón del mundo de WSBK, el británico Jonathan Rea llega como el gran favorito a Alcañiz. Su compañero de equipo, el también británico Tom Sykes y campeón del mundo en 2013, quiere volver a ser el hombre referencia en la categoría y número uno de su equipo.

Los pilotos de Honda con Michael Vd Mark y Nicky Hayden, Ducati con Chaz Davies, Davide Giugliano y Xavi Forés, BMW con Jordi Torres y Yamaha con Sylvain Guintoli y Alex Lowes, tratarán de impedir otro nuevo doblete de las “motos verdes”.

La actividad arranca mañana Jueves, con la jornada de puertas abiertas en el paddock, dónde pilotos y equipos harán las delicias de los aficionados que se acerquen hasta el trazado aragonés.

El viernes tendremos la primera jornada de entrenamientos, y será de una actividad frenética! Por qué además de las categorías de WSBK y WSS, arranca el mundial FIM de Superstock 600 y 1000, la European Junior Cup y este año se une la Pro Classic.

El Sábado llegarán los entrenamientos oficiales y la primera carrera del WSBK, dónde los nuestros lucharán por conseguir un gran resultado delante de su afición.

Xavi Forés (Ducati), Jordi Torres ( BMW) y Román Ramos (Kawasaki) son los tres españoles que disputan la categoría reina y a buen seguro que los aficionados estarán muy pendientes de sus actuaciones.

Para el Domingo, cinco carreras serán las protagonistas del día grande en Motorland, con especial atención a la segunda carrera de WSBK, la carrera de WSS y las de Superstock y European Junior Cup.

El Paddock Show, el Pit Lane Walk y la tradicional vuelta de honor una vez finalizadas todas las carreras, serán otros de los grandes puntos fuertes de la jornada.

Sin duda, tres días llenos de motociclismo del más alto nivel, en la que será la primera gran cita de la temporada a nivel mundial en suelo español.

De interés:

No te lo pierdas!!