En el Parador de Gibralfaro y con la capital Malagueña a sus pies como testigo, presenciado por Antonio Rivera (Yamaha Motor España), la directiva de Navarro Hnos. para Málaga, con su Director Gerente al frente, Antonio Navarro y los medios de comunicación allí desplazados, destacando entre ellos, al campeonísimo y periodista del mundo del motor, Carlos Sedano, el concesionario oficial Yamaha «Navarro Hnos.»  presentó sus nuevos modelos para este 2012.

yamaha

©Carlos López J.photomotor

 

Por un lado la novedosa X-Enter 125 cc. y la renovada TMax 530 2012.

La X- Enter 125, se presenta en dos versiones siendo la otra variante la denominada como, X-Enter Urban Edition que marca la diferencia por su portaequipajes integrado y su pantalla alta de serie.

Un scooter que encaja perfectamente en la vida de los ciudadanos ocupados y amantes de la diversión, que abarca un gran sector de público.

Este scooter de la marca del los diapasones, monta como novedad, ruedas altas de 16″, con llantas de 5 palos.

El sistema del bastidor, la suspensión y el motor proporcionan un gran rendimiento en superficies poco uniformes, que junto a una conducción ágil y con buena respuesta, hacen de un conjunto excepcional.

El motor viene provisto del sistema renovado SOHC (doble árbol de levas en culata), junto con la refrigeración líquida y el motor monocilíndrico de cuatro válvulas con transmisión continua variable.

La X-Enter destaca por incorporar además diversas tecnologías avanzadas de reducción de vibraciones para el motor, incluyendo pistones ligeros en aluminio, cilindros recubiertos de cerámica y un sencillo equilibrador.

Todas estas nuevas técnicas ayudan a reducir las vibraciones del motor permitiendo instalar el motor en el chasis de igual modo que en las motocicletas, gracias a un pivotante progresivo.

Siguiendo con el apartado técnico la suspensión monocross que al igual que se equipan en las motocicletas, es otro elemento a tener en cuenta en esta nueva scooter de 125.

Esta suspensión que igualmente es otro elemento empleado en las motocicletas de calle y la TMax, se ha montado en la parte trasera, la cual mejora la suspensión en los resaltos o en zonas irregulares con el consiguiente perfecto funcionamiento.

Una alternativa perfecta para que los trayectos urbanos sobre todo sean ágiles y amenos.

Continuando con el buen equipamiento de esta X-Enter, el sistema de frenado unificado es otro detalle que lleva incorporado, ya que permite compensar la diferencia de presión en las ruedas delantera y trasera para lograr una frenada potente en cualquier situación. Disponemos para ello, de un disco de freno delantero de 267 mm que junto con el de tambor trasero de 150 mm se consigue una frenada consistente.

El asiento de baja altura de tan solo 785 mm mejora la movilidad de este scooter y además facilita la subida y bajada de la moto.

yamaha

©Carlos López J.photomotor

 

En cuanto a la instrumentación basada en una instrumentación LCD, alberga un tablero de aspecto elegante y moderno. La pantalla intuitiva incorporada ofrece una clara información muy importante y clara, fácilmente legible en tan solo un vistazo.

Este panel alberga también la guantera, ubicada en el centro del manillar y que se abre con tan solo un toque.

En resumidas palabras La X-Enter, se caracteriza por:

– Ser un scooter nuevo de rueda alta con una apariencia moderna y versátil.

– Equipada con un nuevo motor SOCH de cuatro tiempos y con refrigeración líquida de 125 cc.

– Cuenta con neumáticos de 16″ con neumáticos de nuevo diseño para un mejor agarre y resistencia.

– Una suspensión utilizada por las motocicletas y la TMax de tipo Monocross.

– Un sistema de frenado unificado original de Yamaha.

– Su potente disco de freno de 267 mm y un freno de tambor trasero de 150 mm.

– Con plataforma plana (la más grande de su categoría).

– Robusta horquilla delantera con suspensión de largo recorrido.

– Pantalla LCD moderna y atractiva.

– Faros dobles de Yamaha.

– Luz trasera LED.

– Portaequipajes trasero y gancho en panel frontal.

 

En cuanto a los colores, están disponibles tres variantes:

– Sky Blue

– Avalanche White

– Midnight Black

 

Yamaha TMax 530 2012, renovada veterana

Otra de las novedades que estuvo presente en el acto, fue la renovada TMax 530.

yamaha

©Carlos López J.photomotor

 

desde su lanzamiento en 2001, Yamaha ha ido limando y mejorando todo los aspectos de esta megascooter, llevándola y posicionándola como una de las mejores scooter de su categoría.

Su primera aparición fue en la 69ª edición del EICMA (el salón internacional de la moto) que se celebró en Milán en el mes de Noviembre pasado, donde Yamaha Motor presentó la renovada TMax 530.

Su nuevo diseño, más prominente y anguloso le otorgan a este scooter un aspecto intenso y penetrante.

Bajo el carenado de esta TMax con chasis de aluminio ligero y optimizado, nos encontramos con un motor de 530 cc.. que rinde 47 cv..

Una aceleración más directa, un mejor par y respuesta, unido al manejo y a la estabilidad que también se han mejorado gracias a la distribución del peso, equilibrando por completo esta nueva edición.

yamaha

©Carlos López J.photomotor

 

Potencia y mucho más

La nueva TMax convence desde el primer momento, ya que es notable su mejoría respecto al modelo anterior. Una mayor sensación de aceleración directa y suave con una respuesta instantánea y potente del nuevo motor.

El motor cuenta con inyección de combustible de 530 cc., 4 válvulas, 2 cilindros en línea, DOHC y 4 tiempos con transmisión continua variable (CVT). Con más par motor tanto en régimen bajos como medios.

Este nuevo par se ha conseguido gracias a que el motor incorpora nuevos componentes más ligeros de gran eficiencia, incluidos pistones de aluminio forjado con el encaje para las válvulas optimizadas, una cámara de combustión inclinada con una zona de compresión optimizada y un nuevo perfil del árbol de levas, utilizándose unos casquillos del eje de balance de aluminio en lugar de los de acero.

La transmisión secundaria monta un nuevo mecanismo de trasmisión por corre, una novedad mundial de Yamaha, dentro de este sector. Con una holgura prácticamente nula en la correa, la potencia es prácticamente lineal, el acelerador está más conectado al motor. Está fabricada con una ligera fibra de aramida, conocida por su excelente fuerza de tracción, resistente a los impactos y cualidades anticorrosivas.

El peso es otro aspecto que ha sido reducido, ya que respecto a la versión anterior la 530 ha sido sometida a una dieta de adelgazamiento, ahorrando en 4 kg. el peso del conjunto.

Los frenos ha sido otro de los aspectos a mejorar, equipando doble disco de freno delantero de 267 mm con una pinza de 4 pistones, combinada con un gran disco trasero de 282 mm. Además, está disponible una opción con ABS para una frenada de mayor eficacia.

La suspensión de la TMax aumenta la comodidad y la maniobrabilidad, con un paso de curva y un tacto excelente, gracias a una gran estabilidad. El amortiguador trasero ofrece una gran suavidad que se combina con la horquilla telescópica delantera inspirada totalmente en las motocicletas de calle.

Aspecto exterior mejorado

Si observamos la nueva Yamaha, la nueva versión ha sido pulida combinando la elegancia y el aspecto atractivo.

Los nuevos paneles de la carrocería han sido nuevamente diseñados ofreciendo un gran espacio para el nuevo y completo tablero de instrumentos de formas simétricas, junto con los nuevos retrovisores, que reducen los efectos de las turbulencia u la vibración de los mismos.

El tablero de instrumentos es fácilmente legible, incluso con echar un simple vistazo rápidamente. Este viene provisto de dos contadores analógicos de forma poligonal, con velocímetro y tacómetro.

Los inconfundibles faros dobles de Yamaha con subreflectores son más compactos pero más eficientes y suponen el complemento perfecto para los nuevos intermitentes de líneas angulosas.

La nueva luz trasera de LED, aumenta más el aspecto deportivo de la TMax.

Para los viajes, disponemos de una visera algo más pequeña que la versión pasada pero no por ello más eficaz, dotada de regulación de dos alturas.

yamaha

©Carlos López J.photomotor

 

Resumiremos estas características, que hacen de la TMax la mejor creada:

– Incorpora un  nuevo motor de mayor cilindrada, 4 tiempos, 2 cilindros y 530 cc..

– La unidad CVT rediseñada para una mayor maniobrabilidad.

– La transmisión de correa ligera y brazo basculante de aluminio que reducen notablemente el peso y redistribuyen el peso hacia adelante para una conducción más activa inspirada en las motocicletas.

– Mayor par motor, con una aceleración y respuesta mejor.

– Una mejor frenada gracias a sus frenos de disco de grandes dimensiones.

– Un cuidado diseño dinámico, agresivo y anguloso.

– Un soporte lateral de aluminio forjado, luz LED trasera, retrovisores rediseñados y ruedas de 5 palos.

– Parabrisas más compacto y aerodinámico con 2 posiciones ajustables.

– Un tablero de instrumentos de diseño nuevo con velocímetro y tacómetros separados.

– Bastidor ligero en aluminio inyectado con equilibrio de rigidez optimizado.

– Ruedas de gran diámetro con neumáticos que ofrecen mejor estabilidad y manejo.

– Horquillas delanteras telescópicas, unida a una buenísima suspensión trasera.

– Asiento doble con asidero.

ABS opcional.

La TMax ofrece un gran catalogo de accesorios y la podremos encontrar con cuatro colores:

Sonic Grey, High Tech Silver, Midnight Black y Competition White.

Así es, la renovada Yamaha TMax sigue renovándose para estar en lo más alto del «Top ventas».